WhatsApp está sumando nuevas funciones a los mensajes de voz

Publicado el

whatsapp

Este año, WhatsApp ha lanzado constantes actualizaciones y un conjunto de nuevas funciones en prueba.

Y si bien las funciones que se lanzan dentro de la beta tardan tiempo en implementarse en la versión estable, nos dejan ver los planes de WhatsApp para cambiar la dinámica de algunas de sus características populares. Por ejemplo, la última beta muestra algunos cambios interesantes en los mensajes de voz, que te ahorrarán tener que aplicar trucos complicados.

WhatsApp permitirá escuchar los mensajes de voz antes de enviarlo

Tal como mencionan en WABetaInfo, WhatsApp está sumando dos funciones a la grabadora de audio en la última beta de la aplicación. Por un lado, veremos que cuando comienza la grabación se muestran ondas de voz como indicador de que el proceso se está efectuando de forma correcta.

Y la segunda función tiene que ver con una de las características que los usuarios han solicitado por mucho tiempo: la posibilidad de escuchar el mensaje de voz antes de enviarlo. Sí, podrás realizar esta acción sin necesidad de aplicar ningún truco, ni complicarte con demasiadas opciones.

A diferencia de la dinámica que WhatsApp había probado anteriormente, escuchar un mensaje de voz en cualquier momento de la grabación será muy simple. Cuando comencemos a grabar el mensaje, WhatsApp sumará un botón de Stop para frenar la grabación en cualquier momento y escuchar el mensaje de voz.

Así podremos escuchar el audio antes de enviarlo. Y por supuesto, se mantendrá la opción de eliminarlo si no nos agrada. Un detalle a tener en cuenta es que esta dinámica solo funciona cuando bloqueamos la grabación. Esa opción que nos ayuda a grabar el audio sin necesidad de mantenerlo presionado, con solo deslizar el dedo hacia arriba.

Por el momento, estas funciones están en beta, así que tendremos que esperar para ver esta función en la versión estable de WhatsApp.