Google Sheets agrega sugerencias inteligentes para fórmulas y funciones

Publicado el

Google Sheets

El equipo de Google anunció que está sumando una nueva dinámica que facilitará trabajar con las Hojas de cálculo.

Así que la próxima vez que trabajes desde esta aplicación de Google puede que te encuentres con una serie de ayudas extra para la creación de fórmulas.

Sugerencias inteligentes de fórmulas para Google Sheets

Cuando comiences a escribir una fórmula en Google Sheets te encontrarás con una nueva dinámica. Verás que automáticamente te muestra una serie de sugerencias de funciones y fórmulas que tendrán en cuenta el contexto de tus datos, tal como ves en la imagen de arriba. Una dinámica práctica que puede agilizar tu trabajo.

Esta función estará disponible en las Hojas de cálculo de forma predeterminada, pero el usuario puede desactivarla en cualquier momento. Para ello, solo necesita ir a Herramientas >> Habilitar sugerencias de fórmulas. Esta actualización estará disponible tanto para  usuarios con cuentas personales de Google como para los clientes de Google Workspace, G Suite Basic y Business.

Por otro lado, Google también está trayendo la función de “Respuestas inteligentes” a Documentos. Tal como sucede con Gmail, estas sugerencias basadas en el contexto de la conversación, permitirá dar respuestas rápidas en los comentarios.

Así que será una opción que encontraremos en el cuadro de diálogo de los comentarios. Son sugerencias con respuestas cortas que tendrán en cuenta el comentario anterior, y que puedes elegir con un simple clic. Por supuesto, también puedes ignorarlas y escribir tu respuesta de forma normal.

No tendrás que habilitar esta nueva función, ya que estará activada de forma predeterminada. Pero si deseas prescindir de estas respuestas inteligentes, puedes desactivarlas desde Herramientas >> Preferencias >> Mostrar sugerencias de respuesta inteligente.

Por el momento, las respuestas inteligentes en Documentos solo están disponibles en inglés. Una dinámica que se habilitará en la cuentas de todos los usuarios, ya sea aquellos con cuentas personales como los que tienen algunos de los planes de Google.