Google obligará a creadores de YouTube a tener la autenticación en dos factores

Publicado el

YouTube

Google sigue en su cruzada por conseguir que un mayor número posible de usuarios tengan sus cuentas con la autenticación en dos pasos (2FA) habilitada por defecto en sus cuentas, tratando así de que las mismas gocen de un mayor grado de protección ante posibles ataques externos.

A todas las iniciativas llevadas a cabo hasta la fecha, que no son pocas precisamente, llega ahora una nueva, en la que la compañía pone el foco en las cuentas de usuarios de los creadores de contenidos en YouTube.

A todos los usuarios pertenecientes al Programa de Socios, es decir, aquellos creadores que ganan dinero subiendo contenidos en los canales que disponen en la plataforma de vídeos de la compañía, se les exigirá tener la autenticación de dos pasos activada como requisito indispensable para acceder a YouTube Studio.

Una medida para creadores acogidos al Programa de socios

Esta medida entrará en vigor el próximo 1 de noviembre y acaba de darse a conocer hoy a través de la cuenta de TeamYouTube en Twitter, donde además ofrecen un enlace directo a las opciones de configuración de la cuenta para que los usuarios activen la autenticación de dos pasos en caso de no disponer aún de la misma.

Estarán exentos de este requisito todos aquellos usuarios de YouTube que no formen parte de este programa, quienes podrán seguir usando YouTube para ver y subir contenidos, aunque igualmente también tendrán la oportunidad de activar la autenticación de dos factores en sus cuentas, como cualquier otro usuario que disponga de una cuenta personal con Google.

A este respecto, tenemos que recordar que Google ofrece un amplio abanico de posibilidades para elegir la capa de protección adicional para las cuentas, usándose de forma habitual el uso de móvil o tableta a través de la función Google Prompt, aunque los usuarios pueden elegir cualquier otra, incluso el envío de un código mediante mensaje SMS, aunque como ya vimos hace un tiempo, se trata de la opción menos aconsejable.

Dada la tendencia de Google de incentivar el uso de la 2FA, es probable que con el tiempo vaya a ir tomando más iniciativas al respecto, donde de hecho es posible que nos hayamos encontrado alguna vez con el uso de Google Prompt en nuestros móviles a la hora de acceder a nuestras cuentas sin haber activado la activación en dos pasos por nosotros mismos en las mismas, por lo que es probable que muchos creadores también tengan la 2FA activada por parte de Google.

Publicado en
Etiquetado
2FAcreadoresInternet

Comparte en: