Google Maps tendrá una función que ayudará a planificar el trayecto de tu viaje

Publicado el

Google Maps

Google podría sumar una nueva función a Maps que potenciará su dinámica y brindará más opciones a los usuarios.

Una función que hace tiempo encontramos en Waze y que facilita planificar tus trayectos a cualquier lugar. Si llega a implementarse, esta nueva dinámica podría ahorrarte tiempo y dinero en tus viajes.

Google podría añadir el precio de los peajes en Maps

Google Maps cuenta con muchas opciones que ayudan a planificar tu trayecto de viaje teniendo en cuenta una serie de factores. Por ejemplo, la hora del viaje, el tránsito actual, si hay peajes o no, si prefieres autopistas o no, entre otros detalles.

Y pronto, se sumará una nueva función que te dará una ayuda extra al momento de planificar la mejor ruta para tu viaje. Tal como mencionan en AP, Google está evaluando la posibilidad de añadir el precio de los peajes. Es decir, Google Maps no solo te informará si determinado tramo o carretera cuenta con peaje, sino que también podría añadir el precio.

Así que antes de planificar el viaje, podrías ver si los peajes que encontrarás en tu trayecto son costosos o se tratan solo de tramos pequeños. De esta manera, evitarás sorpresas cuando llegues al peaje por ser una suma más elevada de la que esperabas. O puede que te ahorre tener que considerar un trayecto más largo para tu viaje, ya que solo se tratan de peajes pequeños.

AP menciona que esta dinámica se aplicará a los peajes en carreteras, puentes y cualquier otro gasto adicional relevante que un conductor podría encontrar en su trayecto. Esta función aún no está en desarrollo,  el equipo de Google solo está evaluando cuál sería la mejor forma de implementarla en Maps. Así que puede que pase tiempo hasta que veamos una dinámica similar en Google Maps.