bloop, una nueva herramienta para programadores Javascript

Publicado el

bloop

Javascript es una joya a la que millones de programadores de todo el mundo adoran gracias a su poder y flexibilidad. Una vez se entra en el mundo del Javascript, es muy difícil salir y apostar por otro lenguaje, motivo por el cual es cada vez más común ver plataformas y herramientas diversas que ayudan a esta enorme comunidad de profesionales.

Una de ellas es bloop, una herramienta que usa la inteligencia artificial para mejorar la interfaz de programación.

Sus responsables comentan que mientras Copilot ha llevado la generación de código al siguiente nivel, la búsqueda de código sigue siendo manual, y eso es lo que quieren solucionar con bloop. Actualmente los programadores siguen abriendo cientos de pestañas de Chrome y navegan por Google, StackOverflow o Github, y bloop lo facilita ofreciendo un motor de búsqueda de código neuronal para VS Code para ayudar a los desarrolladores a encontrar código rápidamente.

bloop extrae el código de Github y la documentación de la biblioteca (library) y muestra los fragmentos relevantes en una barra lateral.

Es capaz de destacar los patrones que surgen en muchos repositorios, para que sea posible ver cómo de particular es un proyecto específico. A medida que escribimos, muestra cómo se deben usar las funciones.

Siguen trabajando con nuevas funciones para que los desarrolladores se beneficien del código de fuente abierto, pero esta primera versión ya es muy atractiva.

Podéis descubrirlo en bloop.ai, con la seguridad de que el código que escribamos siempre se mantendrá privado.

Aún estamos muy lejos del momento en el que una inteligencia artificial programe por nosotros con solo obtener nuestras necesidades, pero puede ayudarnos mucho a agilizar el trabajo y ahorrar un tiempo precioso para que podamos concentrarnos en lo verdaderamente creativo, saltando la parte «burocrática».

Comparte en: