Cómo calibrar la batería de tu móvil iOS o Android

Publicado el

móvil

El algoritmo encargado de la capacidad de batería de un móvil se puede calcular en base a diferentes factores: el tiempo de carga y el punto máximo de carga. Con el paso de los meses, puede que algunos de los cálculos sean erróneos, lo que llevaría a descalibrar el porcentaje de batería o incluso a apagar el smartphone sin motivo aparente.

Por fortuna, podemos recurrir a la calibración sin ir a una tienda física y pagar dinero por ello. Y sí, automáticamente estarías pensando que alguna aplicación podría ayudarte en esta tarea. Sin embargo, es mejor alejarnos de estas herramientas y optar por realizar los pasos sencillos que te mostraremos a continuación, bien sea para tu móvil Android o iPhone.

Pasos para calibrar la batería en Android

– Lo primero que debemos hacer es cargar el móvil Android hasta que la batería marque 100% (es mejor dejarlo conectado un poco más).
– El siguiente paso es utilizar el móvil para descargarlo más rápido, o bien, utilizarlo como sueles hacerlo para que la batería llegue a 0 y se apague por sí solo.
– Posteriormente, estando apagado déjalo reposando unas 4 horas para que el exceso de carga sea liberado.
– Al pasar el tiempo recomendado, conecta el móvil al cargador hasta que la batería llegue al 100%.
– Por último, enciende el dispositivo y ya estará lista la calibración de la batería.

Los pasos para calibrar la batería en iPhone

Los de la manzana mordida tienen un procedimiento similar a los del modelo Android, y este consta en realizar lo siguiente:

– Carga el iPhone hasta que se muestre el porcentaje en 100% (déjalo conectado unos minutos más para asegurar el proceso).
– Utiliza el móvil de forma habitual hasta que se apague por solo.
– Luego de ello, habrá que dejar reposar el smartphone por unas 6, en vez de las 4 recomendadas para móviles Android.
– Al pasar las 6 horas, puedes volver a cargar el móvil hasta que su batería llegue al 100% (es recomendable hacerlo en modo apagado o modo avión).
– Cuando el terminal ya esté en 100%, desconéctalo y podrás utilizarlo de forma normal, ya que el exceso residual estará eliminado.

Sabiendo todo lo anterior, cabe destacar que hacer esta calibración también podrá mejorar la salud de la batería luego de las cargas rápidas o inalámbricas, así podrás tener un móvil por más tiempo sin afectar uno de los componentes vitales. En el caso de los iPhone, Apple recomienda hacer el procedimiento por lo mínimo una vez por mes.

Comparte en: