El streaming de los Juegos Olímpicos de Tokio duplica cifras de Río 2016

Publicado el

Los juegos de Tokio han sido «los juegos de Internet». En parte porque muy pocas personas han conseguido viajar a Japón para verlos en directo, aunque las redes sociales y la transmisión oficial se ha encargado del resto, ofreciendo vídeo las 24 horas del día con todos los grandes momentos de los Juegos Olímpicos.

Ahora ya hay números para compararlos con los anteriores, los de Río de Janeiro.

Akamai, conocida plataforma de distribución de contenido en Internet (responsable, entre otros, de transmitir lo que vemos en Facebook), ha publicado algunos números de las transmisiones relacionados durante los Juegos Olímpicos de Tokio.

El último día, con 35 eventos de medallas diferentes, tuvo el mayor tráfico de transmisión de video.

– Los partidos de béisbol, baloncesto y fútbol tuvieron un tráfico de 10 Tbps el sábado 7 de agosto. Eso es más del doble del pico de 4.5 Tbps que Akamai observó durante los juegos en Río en 2016.

– El tráfico máximo promedio para el evento completo en Tokio fue de 8,3 Tbps, mucho más que la media de 3 Tbps para el evento en Río de Janeiro.

– Akamai transmitió 500 millones de horas de video desde Tokio, en Río, «solo» fueron 234 millones de horas de video.

Para comparar, el Campeonato de Europa de la UEFA alcanzó un pico de tráfico de 35 Tbps, con un promedió de 17,5 Tbps en cada partido, aunque no podemos comprar eventos de dos horas con eventos que se transiten muchas más horas durante el día.

Ahora ya se están preparando para los Juegos Olímpicos de Invierno en Beijing y la Copa del Mundo en Qatar en 2022.

Podéis ver el informe completo en akamai.com.

Comparte en: