Apple lanza app para llevar nuevo estudio que facilite la mejora de Siri

Publicado el

iPhone

Apple, como otras compañías tecnológicas con asistentes virtuales, trabaja de manera constante para la mejora de Siri. En un principio optaron por obtener fragmentos de audio de las conversaciones de los usuarios para su calificación y revisión, pero una denuncia de un usuario a la publicación The Guardian, alegando que estaba obteniendo detalles confidenciales, dieron al traste con este enfoque.

Después de este revés, optaron por un proceso de revisión manual de datos de los usuarios bajo suscripción de los mismos, que aún continúa, pero Apple acaba de optar de manera reciente por un nuevo estudio de investigación, del cual se tienen pocos detalles.

Buscando ser mejor que el Asistente de Google

Para ello, como comentan en TechCrunch, lanzaron a principios de mes la aplicación Siri Speech Study, en la que sólo pueden participar usuarios que hayan sido invitados y pertenezcan a una serie de mercados, entre los cuales no se encuentra España, aportando comentarios explícitos sobre cada una de las solicitudes que realicen al asistente.

Se da la casualidad de que esta aplicación no se encuentra accesible ni a través de las búsquedas ni a través de los diferentes listados de la App Store de la compañía, estando así algo más escondida que el resto de las aplicaciones que alberga, siendo necesario disponer de enlace directo para poder encontrarla e instalarla en los móviles.

Con ello, Apple pretende de este modo ir mejorando las prestaciones de Siri, permitiendo corregir todos aquellos errores que se vayan presentando por el camino, como escuchas erróneas que se puedan producir a la hora de invocarlo o establecer solicitudes, tratándolo de hacer evolucionar para que sea más efectivo en la práctica.

En materia de privacidad, son los usuarios quienes recurrirán a las solicitudes establecidas para elegir aquellas que desea compartir con Apple con los correspondientes comentarios. Apple no obtiene los datos de forma directa.

En este sentido, Apple no obtiene más información más que la que reciben directamente de los participantes. Para que Siri sea aún más competitiva, Apple metió a sus filas al ex-científico de Google Samy Bengio, para ayudar a que el asistente pueda llegar incluso a superar las capacidades del Asistente de Google, buscando no sólo la mejora de Siri sino además mejorar todo lo que existe a su alrededor.

Y es que hay que tener en cuenta que en materia de altavoces inteligentes, Alexa se lleva la palma, mientras Apple tiene que trabajar mucho con Siri para que los altavoces Homepod de la compañía pueda ser un rival más serio, sobre todo, cuando Siri aún no pueda estar lo suficientemente habituada para estar en múltiples dispositivos en una misma habitación.

Ya será cuestión de que el estudio avance para la mejora del asistente virtual de Siri, que pese a su popularidad inicial, se ha ido rezagando ante los avances de Alexa, de Amazon, y del Asistente de Google.

Comparte en: