No dejes tu móvil con batería al 100% durante mucho tiempo

Publicado el

batería móvil

Mucha gente no lo sabe, pero si dejamos cargando el móvil durante la noche, y llega al 100% a las 2 de la madrugada, estará conectado al cargador varias horas más, por lo que seguirá al 100% durante un largo periodo de tiempo.

Eso no es bueno para la batería, y algunos fabricantes se están poniendo serios con el tema.

Para alargar la vida de la batería, muchos fabricantes comienzan a cargar de forma rápida por la noche, pero al llegar al 80%, la velocidad de carga se hace más lenta. El objetivo es llegar al 100% más tarde, sobre las 7h, por ejemplo, para que esté el mínimo tiempo posible al 100%.

Google es una de las empresas comprometidas con el tema. Presentó Adaptive Charging en diciembre del año pasado para sus píxeles, y promete que con Android 12 será más radical en este asunto.

El sistema implantado por Google está configurado para completar la carga al menos un par de horas antes de la hora a la que nos despertamos (un dato que Google ya tiene sobre nosotros). El problema es que eso no se adapta a los amantes de la noche, ya que si ponemos la alarma para despertarnos a las 10h, no se podrá usar esta función.

Durante el programa beta de Android 12 se ha visto que los Pixel, de Google, no alcanzan el 100% hasta 90 minutos antes de que suene la alarma, y ​​que llega al 80% rápidamente, como antes. Luego espera varias horas antes de iniciar la fase de carga final.

De momento los tiempos de carga son informados por los usuarios que están probando la versión beta, pero es posible que este comportamiento de carga adaptable se actualice antes de llegar al público general.

Si vuestro teléfono no tiene este sistema, tendréis que controlarlo a mano. Si se carga en solo dos horas, por ejemplo, no lo dejéis 8 horas conectado por la noche.

Comparte en: