Cómo mejorarán los juegos electrónicos con lo nuevo de Intel

Publicado el

Intel ARC

Intel no se quiere quedar atrás en el segmento de las gráficas dedicadas de alto rendimiento para consumidores finales, por lo que entra a competir en este segmento contra las propuestas de Nvidia y AMD con Intel Arc, su nueva marca.

La primera generación de gráficas Arc de Intel cuenta con el nombre en clave de Alchemist y, según estima la compañía, espera que pueda estar disponible para ordenadores de escritorio y portátiles a principios del próximo año.

A Alchemist le seguirán nuevas generaciones de las cuales también ha desvelado sus nombres clave Battlemage, Celestial y Druid, sobre las cuales ya irá desvelando más detalles sobre las mismas a lo largo de lo que resta del presente año.

Compitiendo en un segmento dominado por AMD y Nvidia

Las nuevas GPU Arc de Intel estarán basadas en la microarquitectura Xe-HPG, siendo el fruto de la combinación de microarquitecturas anteriores: Xe-LP, HP y HPC. Hasta la fecha, Intel tan sólo ha lanzado gráficas Iris Xe, enfocadas a equipos de menor rendimiento, y basada en la arquitectura Xe LP.

Estas gráficas o GPUs de alto rendimiento contarán con sombreado de malla, sombreado de velocidad variable, escalado de vídeo y trazos de rayos en tiempo real, unido a la capacidad de supermuestreo acelerado por Inteligencia Artificial, que compiten con las tecnologías equivalente de los rivales.

Intel espera que con las nuevas GPUs se pueda mejorar el rendimiento de los juegos partiendo de juegos a baja resolución para ofrecer un nivel de fluidez en las partidas sin comprometer la calidad de imagen de las mismas.

Será interesante conocer el rendimiento práctica de la primera generación de gráficas Arc, aunque por ahora habrá que conformarse con los vídeos de demostración realizados bajo un prototipo de gráfica Arc con una serie de títulos de juegos conocidos.

Los interesados deberán saber que las nuevas gráficas Intel Arc no serán compatible con sistemas basados en AMD.

Para Roger Chandler, director del negocio de GPU de clientes de Intel:

El lanzamiento de la marca Intel Arc y la revelación de futuras generaciones de hardware significan el compromiso profundo y continuo de Intel con los jugadores y creadores de todo el mundo

Añade además que:

Tenemos equipos que realizan un trabajo increíble para garantizar que brindamos experiencias de primera clase y sin fricciones cuando estos productos estén disponibles a principios del próximo año

El ecosistema de los juegos electrónicos recibe así un importante impulso que seguro que será respondido por la competencia a su debido tiempo.

Más información: Intel

Publicado en
Etiquetado
graficasinteltecnologí­a

Comparte en: