Cómo crear una página con botones de donación de dinero

Publicado el

Muchos sitios web y perfiles de redes sociales viven de las donaciones de sus lectores y suscriptores. En WWWhatsnew, por ejemplo, recibimos alguna que otra donación desde nuestra página de Buy me a coffee, pero hay otros sitios web que viven principalmente del tema, y cuentan con varios enlaces de diferentes plataformas para recibir dichas donaciones.

Hoy os comentaré una forma de agrupar dichos en laces, de juntar todos los links en un solo perfil, para que el lector pueda realizar la donación desde el lugar que mejor le vaya.

Se trata de Don Cafe, una aplicación web que sigue la filosofía de linktree y semejantes para permitir agrupar enlaces a otras plataformas. Solo tenemos que reservar nuestro nombre de usuario y poner los enlaces a las diferentes plataformas de recepción de dinero.

Es compatible, por supuesto, con buy me a coffe, pero también lo es con paypal, Ko Fi, Patreon y otras. Patreon es un modelo diferente el de donaciones, ya que los suscriptores de una web o perfil esperan contenido exclusivo en Patreon, algo que no ocurre cuando alguien hace una donación con las otras plataformas, pero es una buena idea para atraer visitas a los diferentes medios.

A diferencia de Donation Pocket, Don Café no fija el botón en la parte inferior derecha, y permite, de forma gratuita, añadir ilimitados sitios web y obtener actualizaciones, aunque la función Pro ofrece la posibilidad de poner avatar personalizado, nombre de usuario personalizado, botón personalizado y otras funciones interesantes para usuarios pro.