Así es la nueva familia de móviles gaming ROG Phone 5s de ASUS

Publicado el

Asus ROG Phone 5s

ASUS acaba de presentar a la serie de móviles gaming que será la sucesora de la serie ROG Phone 5, presentada a principios de año, y que en esta ocasión en lugar de estar compuesta por tres miembros, la nueva serie ROG Phone 5s estará compuesta únicamente por dos miembros: el ROG Phone 5s y el ROG Phone 5s Pro.

Básicamente es una actualización en la que se parte de la misma configuración existente en la serie ROG Phone 5 a la que se han añadido una serie de mejoras puntuales, como es el hecho de que ahora contarán con el chip Snapdragon 888+, cuyo núcleo principal correrá a 2.995GHz frente a los 2.84GHz del Snapdragon 888 existente en los ROG Phone 5, incluyendo además una serie de optimizaciones, incluyendo las del motor de Inteligencia Artificial.

Con más potencia pero manteniendo su esencia

A ello se suma que las pantallas ahora pasarán a tener una tasa de muestreo táctil de 360Hz, manteniendo la tasa de refresco máxima de 144Hz, si bien ahora se une la posibilidad de elegir una tasa de refresco de 90Hz, que se une a las opciones de 60, 120 y 144Hz.

La opción Pro se diferenciará de la versión estándar al contar con una pantalla PMOLED “ROG Vision” para mostrar una serie de elementos a color en la parte trasera, en lugar de tener el logo iluminado en RGB, además de venir con dos sensores táctiles adicionales.

En lo que respecta al resto de especificaciones, estas son las mismas que la que encontramos en los móviles de la serie ROG Phone 5.

Asus ROG Phone 5s

En este sentido, mantiene la pantalla Samsung AMOLED FullHD+ de 6,78 pulgadas con protección Corning® Gorilla® Glass Victus, variantes con 16GB/256GB y 18GB/512GB de RAM LPDDR5 y UFS 3.1 respectivamente, con la opción Pro disponible únicamente en la configuración más alta.

También repite la misma configuración de cámaras traseras, con una cámara principal con sensor Sony IMX686 de 64MP (f/1.8) + gran angular de 13MP (f/2.5) con ángulo de visión de 125ª, así como una cámara macro de 5MP (f/2.0), además de traer una cámara frontal de 24MP (f/2.45).

Batería de 6.000 mAh con carga rápida de 65W, altavoces estéreo, cuatro micrófonos, NFC, conector de auriculares por cable, WiFi 6E, Bluetooth 5.2, 5G y mucho más.

El tema aquí es que la compañía ha compartido a la evolución de sus móviles gaming para los mercados de China y Taiwán, desconociéndose en estos momentos los posibles planes que la compañía pueda tener para llevarlo a mercados internacionales, aunque de llevarlos a Europa, podría mantener unos precios similares, dado que en la práctica son pocos los cambios introducidos en la nueva serie.

Como podemos intuir, y dada la época que nos encontramos (no tardaremos en obtener un bombardeo de novedades para que puedan a estar a disposición de las próximas fechas navideñas), es posible que en poco tiempo podamos conocer si ASUS planea traer estos modelos a mercados internacionales y a qué precios.

Más información: ASUS

Publicado en
Etiquetado
asusGamingtecnologí­a

Comparte en: