Twitter suspende nuevamente la verificación de cuentas

Publicado el

Twitter

El equipo de Twitter anunció que la verificación de cuentas se encuentra nuevamente en pausa.

Apenas han pasado tres meses desde que Twitter abrió nuevamente el proceso de verificación después de 4 años en suspenso. Sin embargo, Twitter decidió pausar temporalmente este sistema para mejorar el proceso.

Twitter pone en pausa la verificación de cuentas

Parece que el proceso de solicitudes desbordó las expectativas de Twitter. A pocos días de abrir nuevamente el proceso de verificación en mayo, el equipo de Twitter anunció que iban a hacer una pausa para revisar las solicitudes que ya habían sido enviada, así que no aceptaban más peticiones.

Si bien fue una pausa breve, no fue el único problema que encontraron en esta nueva etapa de verificación. El mes pasado, el equipo de Twitter anunció que habían verificado cuentas falsas por error. Sí, unas seis cuentas que formaban parte de una botnet fueron verificadas y recibieron la insignia azul en sus perfiles.

Si bien Twitter corrigió el error y las cuentas fueron suspendidas, quedaron dudas sobre la eficacia de este nuevo sistema de verificación. Así que esta puede ser una de las causas de esta nueva pausa que realiza Twitter a su proceso de verificación de cuenta:

Hicimos una pausa temporalmente en la implementación del acceso para solicitar la verificación, de modo que podamos realizar mejoras en el proceso de solicitud y revisión.

El equipo de Twitter no ha dado detalles sobre el tiempo que se tomarán para revisar estos detalles y abrir nuevamente el proceso de verificación. Así que para aquellos usuarios que ya llegan años esperando que se reabra la verificación de cuentas, la espera parece que se hará interminable.

Por el momento, habrá que esperar para ver si Twitter puede solucionar de forma definitiva todos los problemas en torno a las diferentes etapas del proceso de verificación.