TikTok agrega más funciones de seguridad para los adolescentes

Publicado el

TikTok

TikTok implementará nuevas medidas de seguridad para proteger la privacidad a los adolescentes.

Mensajería privada, notificaciones push y las configuraciones de privacidad de los vídeos, son algunas áreas de la app que cambiarán su dinámica para mejorar la experiencia de los jóvenes.

Nuevos cambios de TikTok para proteger a los adolescentes

TikTok en los próximos meses comenzará a implementar una serie de cambios en las cuentas de usuarios de 13 a 17 años. Estas medidas están pensadas para proteger la privacidad de los adolescentes y mejorar la experiencia en la plataforma.

Uno de los cambios que se aplicará en TikTok tiene que ver con los mensajes directos. Cuando un adolescente cree una cuenta en TikTok, encontrará que la opción de mensajes directos está desactivada, ya que “Nadie” estará configurado como opción predeterminada.

Otros de los detalles que han tenido en cuenta es ayudar a los menores de 16 años a configurar la privacidad de sus vídeos. Así que la primera vez que publiquen un vídeo, verán una ventana emergente pidiendo que establezcan “Quién puede ver el vídeo” para que se familiaricen con esta configuración y sepan que disponen de diferentes opciones para mantener la privacidad de sus publicaciones.

En el caso de las cuentas de 13 a 15 años tiene esta configuración establecida como privada de forma predeterminada. Y los cambios también se aplicarán a las descargas de vídeos. En el caso de cuentas de adolescentes de 16 y 17 años, las descargas de sus vídeos estarán deshabilitadas de forma predeterminada, con la opción de cambiar la configuración en cualquier momento. Pero para menores de 16 años, las descargas de sus vídeos estará deshabilitada de forma permanente.

Y también habrá cambios en la forma cómo se muestran las notificaciones push a los adolescentes. Quieren reducir el tiempo en el que exponen a los jóvenes a las constantes notificaciones, así que la propuesta será esta:

Las cuentas de 13 a 15 años no recibirán notificaciones automáticas a partir de las 9 p.m., y las cuentas de 16 a 17 años tendrán las notificaciones automáticas desactivadas a partir de las 10 p.m

Todas estas medidas se irán implementando en TikTok durante los próximos meses.