imoo Watch Phone Z1, el nuevo reloj para niños, con videoconferencia, GPS, cámara de fotos y más

Publicado el

imoo watch phone z1

Cada vez son más comunes los relojes infantiles que pueden ayudar a aumentar la seguridad de nuestros niños, relojes que pueden gestionarse remotamente y que ofrecen funciones de comunicación especialmente diseñadas para los padres.

Es el caso del nuevo reloj de imoo que he podido probar, el Watch Phone Z1.

Antes de comentar sus características, echad un vistazo en el vídeo que publiqué en Tiktok sobre él:

@wwwhatsnew

imoo watch phone Z1 #reloj #gps

♬ sonido original – Wwwhatsnew

Como veis, hay algunos puntos que vale la pena destacar:

– Permite la comunicación por video y voz. Para ello es necesario tener una SIM instalada, una SIM que hay que comprar por separado. En mi caso puse una de 100 megas de datos mensual (1 euro al mes) de Simyo, suficiente para que puedan realizarse llamadas o videoconferencias en caso de emergencia. Desde la app es posible especificar si queremos que las llamadas usen datos o no, de forma que si la SIM tiene incluida la opción de llamadas por voz, no hace falta gastar datos para una simple llamada.

– Posibilidad de hacer llamadas desde el reloj. Podemos llamar tanto a los contactos que hayamos definido desde la app como a cualquier número usando un teclado numérico.

Cámara para hacer fotos y compartirlas. No es la mejor cámara del mundo, claro, pero ayuda a capturar momentos, compartirlos y tenerlos guardados en la galería.

– Posibilidad de conectar con otros relojes imoo. Si los amigos tienen relojes, podemos conectarlos «chocándolos», lo que ayuda a compartir contenido de forma sencilla.

GPS y función de zona de seguridad. El objetivo es recibir una alerta en el móvil de los padres cuando el niño abandona una área designada. También desde el móvil es posible ver un mapa con la posición del niño o niña.

Función de chat para charlar con los contactos registrados.

Funciones Fitness. Incluye, por ejemplo, un contador de pasos, y un sistema de gamificación para incentivar el ejercicio.

– Resistente, con clasificación IPX8.

– El reloj tiene un código QR que, al ser escaneado desde la app, lo incluye directamente. Podemos crear un grupo familiar en pocos segundos, permitiendo de esta forma que el niño o niña tenga acceso rápido a los teléfonos de los familiares.

Como desventaja podría decir que el diseño no es muy elegante, es un reloj grande, y en la muñeca de niños muy pequeños destaca demasiado. Es un tema difícil de solucionar, ya que si se quiere un reloj muy resistente con cámara incluida, de momento hay que apostar por tamaño, aunque seguramente dentro de unos años nos reiremos del tema igual que lo hacemos ahora cuando vemos los móviles de la década de los 90.

El reloj se encuentra disponible en la tienda online de imoo por un precio de 99 euros, estando disponible en rosa y verde.

Comparte en: