Google suma una tabla periódica interactiva en su buscador

Publicado el

Quizás tus clases de Química pueden ser un poco más interesante con la nueva propuesta de Google.

Google integra una tabla periódica en el buscador, que te permitirá desplazarte por diferentes módulos interactivos y un modelo 3D a medida que te da información sobre los elementos.

Así puedes usar la tabla periódica interactiva de Google

Si la tabla periódica no es tu fuerte y te cuesta más de lo normal concentrarte en sus elementos, puedes intentarlo con la nueva propuesta de Google. Una tabla periódica interactiva con un modelo 3D del modelo atómico que puedes mover para observarlo desde cualquier perspectiva.

Para encontrar esta nueva tabla periódica interactiva de Google solo tienes que ir a este enlace. O si usas la versión en inglés del buscador, prueba buscando “periodic table”. Verás que Google te muestra un recuadro “3D models», con la opción “Explore elements”. Solo le das clic y listo, tendrás a tu disposición la tabla periódica interactiva.

A simple vista es una de las tantas tablas periódicas que se comparten en internet. Sin embargo, si seleccionas un elemento, verás que te muestra una representación 3D del modelo atómico de Bohr, que podrás desplazar, dar zoom, cambiar el ángulo, etc.

Y también se añaden datos sobre los elementos, y algunas curiosidades que te pueden servir para recordar con mayor facilidad la tabla periódica. Por ejemplo, sobre el Itrio menciona que “Las misiones del programa Apolo de la NASA a la Luna trajeron muestras de roca lunar que contenían itrio.”.

O si das un vistazo a Talio, verás que comenta que “Agatha Christie usó talio como agente asesino en su novela de detectives The Pale Horse”. Por supuesto, también se muestran el símbolo, número atómico, peso atómico, densidad, año de descubrimiento, entre otros datos.

Así que puedes ir repitiendo esa dinámica con todos los elementos de la tabla periódica a medida que te preparas para tu lección de Química.