Lo nuevo en móviles plegables de Samsung se hace oficial

Publicado el

Como veníamos conociendo a lo largo de las últimas semanas, este 11 de agosto es el día elegido por Samsung para la presentación de sus nuevos dispositivos electrónicos. Destacan los nuevos Galaxy Z Fold3 5G y el Galaxy Z Flip3 5G, la nueva generación de móviles plegables de la compañía, que desde ahora ofrecen más potencia, más resistencia, y más livianos de usar, estando ya disponibles para pre-pedido.

Junto a estos dispositivos, sobre los cuales nos vamos a centrar a continuación, la compañía también ha presentado a los nuevos relojes inteligentes Galaxy Watch4 y Watch4 Classic así como a la nueva generación de auriculares inalámbricos Galaxy Buds2.

Galaxy Z Fold3 5G

Ponemos el foco ahora en el nuevo Galaxy Z Fold3 5G, un móvil pensado para la productividad y el entretenimiento, sucesor natural del Galaxy Z Fold2, perteneciente a una familia de móviles que quizás sea la culpable de que Samsung ya no apueste por más modelos Note, que se encontraban también enfocados en la productividad.

Esta generación de móviles Z Fold comienza a dar soporte para el S Pen, el lápiz óptico de la compañía, a través de su pantalla interna, unido además al uso de materiales más resistentes como el Armor Aluminium o la nueva película protectora PET5 para la pantalla principal, y al hecho de contar con otras mejoras a nivel de hardware.

En este modelo encontramos que tanto la pantalla interna como pantalla externa ya ofrecen soporte para una tasa de refresco de 120Hz, siendo la pantalla interior una pantalla AMOLED Infinity Flex Display de 7,6 pulgadas, con resolución de 2208 x 1768 puntos, siendo la primera pantalla de un móvil plegable en soportar el uso de lápiz óptico, mientras la pantalla externa es de también de tipo AMOLED, con 6,2 pulgadas, soportando una resolución de 2268 x 832 puntos.

Además del soporte del S Pen, otro punto interesante de este modelo es que también se ha apostado por ocultar una cámara frontal debajo de la pantalla interior, llevándolo a cabo mediante el uso de menor densidad de píxel en el área que cubre la cámara con respecto al resto de la pantalla.

También cuenta con una cámara frontal para la pantalla exterior, siendo esta visible.

Como procesador se apuesta por Snapdragon 888 de Qualcomm (no hay a la vista ninguna versión con Exynos, al menos de momento), acompañado de 12 GB de RAM y 256 o 512 GB de almacenamiento interno.

Respecto a las cámaras traseras, la configuración está compuesta por una cámara principal de 12 MP (f/1.8, OIS, 83º), una cámara ultra gran angular de 12MP (f/2.2, 123º), y una cámara teleobjetivo de 12MP (f/2.4). La cámara frontal oculta en la pantalla interna, cuenta con un sensor de 4Mp, mientras que la cámara frontal externa cuenta con un sensor de 10MP.

Los altavoces estéreo con soporte para Dolby Atmos, los 4.400 mAh de capacidad de batería y la resistencia al agua IPX8 conforman el resto de especificaciones, cuyo precio parte desde los 1.809 euros.

Más información: Samsung

Galaxy ZFlip 3

Galaxy Z Flip3 5G

Con respecto al Galaxy Z Flip3 5G, ocurre algo parecido, donde también llegan los nuevos materiales más resistentes, la resistencia al agua IPX8, además de ser también más compacto, aunque esto no se refleja en su peso.

Como pantalla interna se utiliza una pantalla Dynamic AMOLED FullHD+ de 6,7 pulgadas, con soporte para una tasa variable hasta los 120Hz y protección mediante Gorilla Glass Victus. La pantalla externa simplemente es una pantalla Super AMOLED de 1,9 pulgadas. Aquí también tenemos al Snapdragon 888 de Qualcomm y le acompañará 8GB de RAM y 128GB o 256 GB de almacenamiento interno.

Habrá dos cámaras traseras de 12MP, donde la principal cuenta con estabilización óptica y apertura f/1,8, y la secundaria una visualización angular, y una cámara frontal de 10MP. Su batería cuenta con una capacidad de 3.300 mAh, y además, este modelo cuenta con sensor de huellas dactilares en un lateral. En este modelo sí podemos encontrarnos con las opciones de conectividad más habituales, incluyendo NFC.

Su precio parte de los 1.059 euros.

Más información: Samsung

Comparte en: