Así es la RedKey F10, la aspiradora vertical que se dobla, que tiene luces para polvo y que limpia fácilmente

Publicado el

redkey

Hablar de aspiradoras verticales puede parecer aburrido, ya que la mayoría ofrecen más o menos lo mismo. Con la RedKet F10 nos hemos encontrado con una sorpresa en ese sentido, y hoy toca hablar sobre ella.

Estamos frente a una aspiradora con tubo plegable, batería extraíble, sensor de polvo y cinco niveles de potencia. Tiene batería de 2500 mAh, que ofrece una autonomía de una hora en potencia mínima y ocho minutos en la máxima.

Su potencia de succión es de 23kpa, y su nivel de ruido es algo inferior a los 75 dB.

Pero veamos paso a paso sus características, que pueden verse también en aliexpress.

El cepillo principal

Puede parecer una tontería, pero el permitir extraer el cepillo para limpiarlo con calma es una excelente idea. Es un cepillo de buena calidad, no se doblan las cerdas fácilmente, y se extrae con un simple giro en su soporte.

RedKey F10

Como veis en la imagen inferior, hay dos cosas que llaman mucho la atención: tiene ruedas grandes, facilitando su desplazamiento, y tiene luces en la parte frontal, luces que forman parte de un sistema de sensor de polvo que ajusta la potencia en función de la cantidad detectada.

La potencia puede ajustarse con cinco niveles, como os mostraré después, pero si la tenemos en modo automático, se ajustará en función de lo que este sensor detecte en el suelo, motivo por el cual las luces son fundamentales.
RedKey F10

Ajuste de potencia

En el motor tenemos luces indicando tanto la cantidad de batería como la potencia. Puede ajustarse manualmente con los símbolos más y menos, y presionar el botón AUTO para realizar el trabajo mencionado anteriormente.

Cuenta con otros indicadores que avisan si hay atascos en el cepillo o en el depósito del polvo.

RedKey F10

Se dobla 90 grados

Aquí tenemos una de las principales ventajas de la RedKey F10. Se dobla.

El mando puede girar y ponerse en varias posiciones sin perder potencia de aspiración.

RedKey F10

RedKey F10

Esto se hace gracias a un sistema incluido en el accesorio para que pueda modificarse su forma fácilmente, tal y como se aprecia en esta imagen.
RedKey F10

Accesorios

RedKey F10

RedKey F10
Como puede verse, el tubo flexible es uno de los accesorios disponibles, pero hay otros dos, tanto el de limpieza de sofás y alfombras como el que puede meterse en lugares más estrechos, como entre las almohadas de un sofá, por ejemplo. También llega en la caja el filtro, para que pueda comprobarse su calidad.

Sistema de carga

RedKey F10
El soporte que tendremos que poner en la pared es de plástico. En él podremos poner la aspiradora para que la batería, también en la foto, pueda cargarse en unas 5 horas.

Como veis, la batería se puede extraer, una gran ventaja para poder cambiarla en caso de que, con el paso de los años, vaya perdiendo eficacia.

Precio y enlaces de compra

La RedKey F10, aspirador plegable inalámbrico F10, 23KPa, batería extraíble, todo en uno, recolector de polvo, aspirador de alfombras de suelo, puede adquirirse en aliexpress por un precio de 164.94 Euros, aunque con el código 08ESOW15 sale por 141.94 Euros.