Facebook ya permite transferir contenidos a PhotoBucket y Google Calendar

Publicado el

Facebook

Desde este mismo lunes, los usuarios de Facebook lo tienen más fácil para llevar sus contenidos a terceras plataformas a través de la herramienta de transferencias Transfer Your Information (TYI), dando ahora cobertura tanto PhotoBucket, veterana plataforma para el alojamiento de fotos, vídeos y presentaciones, así como a la conocida plataforma de calendarios de Google, Google Calendar.

Estas dos nuevas opciones se suman a las opciones ya existentes, como Dropbox, Blogger, WordPress.com, entre otras muchas que la herramienta ha ido acumulando para facilitar que los usuarios puedan llevar los contenidos de sus perfiles a terceros servicios de la forma más sencilla.

Sumando opciones periódiamente

En este punto, además de los dos nuevos servicios, desde Facebook han rediseñado completamente la experiencia de su herramienta desde cero para hacerla más intuitiva y fácil de utilizar, sumando además el hecho de que desde ahora será más fácil de seguir el estado de las transferencias en curso, y sobre todo, poder realizar múltiples transferencias para un único destino en concreto.

A ello se suma también la llegada de un filtro que permite a los usuarios elegir con mayor precisión aquellos elementos que desean llevar a la plataforma elegida, lo que lo hace aún más practica.

Todos estos esfuerzos forman parte de la iniciativa «Data Transfer Project» por la que desde Facebook prometen que seguirán trabajando para seguir aumentando tanto el soporte de los archivos como de los servicios o destinos terceros, para lo que siguen trabajando en colaboración con terceros desarrolladores para que estas ampliaciones sigan llegando a lo largo del tiempo.

Mientras tanto, siguen pidiendo reglas gubernamentales que dejen claras las reglas sobre quienes deben ser los responsables de proteger los datos mientras se están transfiriendo a los diferentes servicios señalados, aunque desde Facebook apuntan a que desde la herramienta se realizan transferencias seguras.

Y es que los usuarios suelen acumular una gran cantidad de contenidos al cabo del tiempo, como fotos, vídeos, entre otros, que quizás deseen llevar también a otras plataformas, como es el caso de las fotos a PhotoBucket o los eventos de calendario a Google Calendar, entre otras posibilidades.

Sobre esto, cabe recordar también que los usuarios cuentan con la posibilidad de descargar un único archivo zip con todos los contenidos que disponen en sus perfiles, bien como medida de respaldo, o bien para finalizar su relación con la red social sin querer perder las aportaciones realizadas desde que crearon sus cuentas de usuario.

Más información: Facebook

Comparte en: