DJI presenta sus nuevos drones para fumigar y monitorear cultivos

Publicado el

DJI está lanzando a nivel internacional sus nuevos drones para el sector agrícola, Agras T30 y Agras T10.

Diferentes propuestas para aquellos que buscan drones agrícolas para el control de plagas en sus campos o monitoreo de sus cultivos.

Nuevos drones agrícolas de DJI

DJI lanzó estos drones el año pasado en China, pero ahora está extendiendo esta propuesta a todo el mundo.

Por un lado, el Agras T30 cuenta con un tanque de pulverización de 30 litros, 16 boquillas y un alcance de 9 metros. Y según la descripción de DJI, puede cubrir más de 16 hectáreas en una hora, asegurando una aplicación uniforme del producto teniendo en cuenta diferentes escenarios.

Al usar las soluciones de agricultura digital de DJI, el T30 ayuda a reducir el uso de fertilizantes y a aumentar el rendimiento con las mejores prácticas efectivas basadas en datos. […] Ocho juegos de válvulas solenoides permiten el control de frecuencia variable independiente y la pulverización a su vez.

Por otro lado, el Agras T10, con un tanque de pulverización de 8 litros, puede cubrir hasta 6 hectáreas por hora. Este modelo cuenta con 4 boquillas con una salida promedio de hasta 2.4 litros por minuto. Ambos drones cuentan con sistema de radar esférico, cámaras FPV duales, clasificación IP67, y un sistema de batería de alta duración, entre otras características que simplifican la fumigación o monitoreo de los campos.

Y por otro lado, aquellos que apuestan por estos nuevos drones de DJI para monitorear cultivos, pueden integrarlos con las funciones que ofrece la plataforma Smart Agriculturer Cloud Platform. Tomando los datos registrados por los drones y aprovechando el potencial del sistema de inteligencia artificial de la plataforma, pueden monitorear diferentes aspectos de sus cultivos para implementar soluciones rápidas.

Y si bien este tipo de drones están pensados para actividades agrícolas, pueden tener múltiples uso para cubrir grandes cultivos o áreas. Por ejemplo, en este vídeo explican cómo utilizan un dron agrícola para un uso muy particular: alimentar peces koi en estantes esparcidos en unas 32 hectáreas.