Anyfiddle, para compartir código y ejecutarlo desde cualquier navegador

Publicado el

anyfiddle

Hoy en día existen muchas soluciones que ayudan a aprender a programar o a mejorar nuestra habilidad con la programación sin necesidad de tener que instalar grandes plataformas en nuestro ordenador. El poder de la tecnología web permite ofrecer soluciones capaces de compilar y ejecutar código, y hoy os hablaré de una solución de este tipo.

Se trata de Anyfiddle, una plataforma que permite crear, ejecutar y compartir código en segundos, todo gracias a un editor gratuito que podemos ejecutar dentro del navegador.

Su creador comenta que desarrollo el sistema para ayudar a codificar más rápido y compartir con otros de forma sencilla, así como para poder programar en un Chromebook o iPad, sin necesidad de instalar nada en las máquinas.

Desde su primera versión ha evolucionado para convertirse en una plataforma de codificación completa, siendo incluso posible comenzar rápidamente con plantillas prediseñadas.

Anyfiddle se puede utilizar para crear aplicaciones, prototipos de funciones, aprender a codificar, realizar entrevistas de codificación, etc. Ofrece una instancia de contenedor totalmente personalizable para codificar cada proyecto con un editor y una terminal Linux.

Para aplicaciones y funciones más intensivas, como proyectos privados o aquellos que requieran mayor potencia informática, ofrecen Anyfiddle Pro, disponible a un precio de lanzamiento de $ 5 por mes, aunque para uso personal sin mucha potencia de computación, el sistema es completamente gratuito.

Otras soluciones semejantes

JSFiddle y otras herramientas como Codepen o Codesandbox están dirigidas principalmente al desarrollo de frontend. Con Anyfiddle es posible codificar en frontend, backend y fullstack. Repl, por otro lado, es muy similar a Anyfiddle, pero Anyfiddle ofrece una experiencia de codificación más familiar y personalizable, como la capacidad de instalar aplicaciones y comandos usando el acceso de superusuario en la terminal.