Microsoft expande xCloud a la aplicación de escritorio de Xbox para Windows

Publicado el

xCloud

Microsoft sigue extendiendo la presencia de su plataforma de juegos en la nube Xbox Cloud Gaming (xCloud), llegando ahora a la aplicación de Xbox para Windows 10 para aquellos usuarios que participen en el programa Xbox Insiders.

Al igual que xCloud en la web, los usuarios tendrán acceso al mismo catálogo de juegos, donde incluso podrán continuar en el punto en el que dejaron sus sesiones de juegos en la misma o en otras plataformas.

Disponible en principio en fase beta para usuarios del programa Xbox Insiders

Pero además, a los usuarios también se les ofrece la posibilidad de realizar transmisiones de juegos locales desde cualquier consola Xbox que dispongan, aprovechando la potencia que ofrecen las mismas.

Los usuarios necesitarán disponer de un controlador compatible conectado a través de USB o mediante conectividad inalámbrica Bluetooth para poder comenzar a jugar a sus juegos favoritos.

El acceso al catálogo de juegos de xCloud lo tendrán disponibles en la nueva sección llamada «juegos en la nube» de la aplicación.

Según Jason Beaumont, director asociado de experiencias de Xbox, la llegada de xCloud a la aplicación de Xbox para Windows 10 en fase beta se completa además con la llegada de nuevas características que permitan desde tener todo a punto para comenzar a jugar verificando controladores y estado de red, hasta experiencias sociales con la que los usuarios podrán estar en contacto con sus amigos para unirse a las mismas sesiones de juegos.

Por ahora, podrán acceder a la esta integración los usuarios del programa Xbox Insiders en 22 países, aunque aquellos que aún no formen parte del programa, pueden acceder al catálogo de xCloud a través de la web.

Con el tiempo, es de esperar a que Microsoft expanda la integración de xCloud en la aplicación de Xbox para todos los usuarios, esperándose que esto pueda tener lugar a lo largo de los próximos meses.

De esta manera, y ante un mercado que ha ido creciendo en estos últimos años, y ante la amenaza de entrada de nuevos actores al mismo, no es de extrañar que Microsoft como otras compañías traten de ir perfeccionando sus correspondientes plataformas de transmisión de juegos en la nube, aunque también tiene mucho que decir tanto el catálogo que ofrezcan como las capacidades técnicas para que los usuarios elijan aquella plataforma con la que compartir sus ratos de ocio a través de sus títulos de juegos favoritos.

Más información: Xbox

Publicado en
Etiquetado
microsofttecnologí­axcloud

Comparte en: