Coursera fomentará los programas de aprendizaje universitarios en línea

Publicado el

Cursos online

A pocas semanas del inicio del nuevo curso escolar, desde Coursera quieren seguir incentivando el aprendizaje en línea universitario ayudando a las universidades a seguir llevando nuevos programas a la plataforma bajo la nueva estructura de precios.

Acorde a Coursera, se trata de una estructura de precios que será de manera escalonada, que irá reduciéndose el 40% al 25% de la matrícula en total a medida de que las universidades vayan ampliando sus programas en Coursera.

Se incentiva a las universidades a llevar más programas a Coursera

La Universidad de Illinois en Urbana-Champaign y la Universidad de Colorado Boulder serán las primeras en beneficiarse de la nueva estructura de precios para llevar sus planes de aprendizaje.

Coursera destaca como beneficios el hecho de contar con una audiencia global 87 millones de estudiantes, el hecho de poder reutilizar contenidos, contar con la escalabilidad en las calificaciones, además de ofrecer también aprendizaje práctico a través de Coursera Labs.

Para Jeff Maggioncalda, director ejecutivo de Coursera:

La pandemia ha cambiado fundamentalmente la forma en que las universidades piensan sobre los títulos en línea. Los estudiantes quieren flexibilidad para aprender en línea, y las universidades están ampliando los programas de grado en línea para satisfacer esa demanda

Coursera cuenta además que la oferta de títulos universitarios ha crecido en un año un 55%, llegando a fecha de finales del mes de junio a un 81% más de estudiantes que hace prácticamente un año.

La plataforma de aprendizaje en línea ofrece la nueva estructura de precios a América del Norte y a Europa para llevar después una estructura semejante a los países en desarrollo. Esto facilitará que las universidades puedan animarse a llevar más titulaciones en línea a través de Coursera, aportándoles una mayor flexibilidad, facilitando que las propias universidades puedan ofrecer un mejor servicio a los propios estudiantes.

Para Betty Vandenbosch, directora de contenido de Coursera:

Nos complace ofrecer una estructura que responde a las necesidades de nuestros socios a medida que aumentan sus programas y su impacto con Coursera

Como ya hemos visto en estos últimos días, muchas tecnológicas ya se están poniendo en la tarea de mejorar sus servicios de cara al próximo curso, y las plataformas de aprendizaje en línea no va a ser una excepción, y más cuando aún estamos en situación de pandemia, lo que añade incertidumbre de poder llevar cursos presenciales en los centros educativos, y donde la educación a distancia vuelve a ser ese salvavidas que permite a los estudiantes seguir adelante con sus estudios.

Más información: Coursera

Comparte en: