Cómo mejorar la protección de las cuentas de usuario con las llaves de seguridad Titan

Publicado el

Llaves de seguridad Titan

Dada la alta disponibilidad de móviles Android e iOS con NFC que existen en la actualidad, Google ha decidido que es hora de simplificar su línea de llaves físicas de seguridad Titan, con la que los usuarios añaden protección adicional en aquellas aplicaciones y servicios donde tengan la verificación de dos factores activada, incluyendo a sus cuentas en Google.

En este movimiento de simplificación, dejarán de venderse las llaves de seguridad Titan basadas en la conectividad Bluetooth para centrarse en las llaves de seguridad con NFC, si bien sus actuales usuarios podrán seguir usándolas en aplicaciones y servicios como llaves NFC para la mayoría de los móviles modernos.

Ahora será más fácil de elegir la llave de seguridad según dispositivos

De esta manera, la línea de llaves de seguridad que tienen en venta en Google Store se reduce a dos versiones diferentes: una versión conector USB-A y la otra versión con conector USB-C.

Estas dos versiones cuentan con la función NFC integrada con la que podrán usar con la mayoría de dispositivos móviles existentes, simplemente acercándolas a la parte posterior de los mismos para el inicio de sesión seguro.

Aún así, Google recuerda que todas sus llaves de seguridad Titan albergan un «chip de elemento seguro de hardware que incluye firmware diseñado por Google para verificar la integridad de la llave».

Las llaves de seguridad Titan es, junto al Programa de protección avanzada de la compañía, las mejores maneras que tienen los usuarios para mantener sus cuentas de Google completamente seguras contra el phishing de credenciales.

También hay que tener en cuenta que las llaves de seguridad Titan también son compatibles con muchas otras aplicaciones y servicios conocidos, como Twitter, Dropbox, entre otras.

Además del uso en móviles, Google ofrece las siguientes recomendaciones:

Google recomienda la compra de llaves de seguridad USB-A + NFC para aquellos usuarios que tengan ordenadores con puertos USB-A, mientras que para los usuarios con ordenadores con puertos USB-C, Google recomienda la compra de llaves USB-C + NFC.

Para los usuarios con iPad con conector USB, Google recomienda las llaves USB-C Titan, aunque quienes tengan un iPad con conector Ligthning, Google recomienda adquirir una llaves USB-A con un adaptador Lightning de Apple.

La compañía recomienda a los usuarios que quieren obtener más información sobre las llaves de seguridad Titan a que acudan a la web de las mismas, donde tendrán todo lo que necesitan saber.

Más información: Google

Comparte en: