TikTok ya está probando su propia versión de Historias

Publicado el

TikTok

Las Historias se han vuelto populares en la mayoría de las plataformas sociales. Y TikTok no quiere quedar fuera de esta tendencia.

TikTok ya ha confirmado que ya está realizando las primeras pruebas de lo que se llamará simplemente “TikTok Stories”

Pronto llegarán las historias a TikTok

La mayoría de las plataformas sociales ya tienen las “Historias” entre sus funciones. Aunque no siempre funcionan como se espera, como ocurre con Twitter. Los fleets, la versión de Historias de Twitter, no han logrado despegar y dejaran de estar disponible.

Pero en la mayoría de los casos, este formato entusiasma a los usuarios e incremente la interacción en la plataforma. Así que TikTok también quiere probar suerte con su propia versión de Historias.

Tal como mencionan en The Verge, TikTok ha confirmado que ya se están probando las Historias en la plataforma. Y hasta podemos ver un ejemplo, de lo que está preparando TikTok, en las capturas de pantalla que comparte Matt Navarra en su cuenta de Twitter.

Tal como se puede ver en las imágenes, sigue la misma dinámica que ya conocemos. Vídeos cortos que desaparecen después de 24 horas y que se muestran automáticamente uno tras otro, siguiendo el orden subido por el usuario. TikTok lo presenta como una “nueva forma de interactuar con tus fans” y con solo pulsar “Create Story”, el usuario podrá crear su historia del día para compartir con sus seguidores.

Recordemos que TikTok cuenta con muchísimas herramientas y funciones para crear diferentes tipos de contenidos creativos. Así que las Historias no tienen como objetivo reemplazar ninguna de las funciones ya existentes, sino dar más opciones a los usuarios.

TikTok no ha dado demasiados detalles sobre esta prueba, pero parece que se está probando con un grupo de usuarios fuera de EE.UU. Habrá que ver si tienen intenciones de lanzar las Historias de forma oficial en breve, o si este año solo se dedicará a la etapa de prueba.