Microsoft suspende temporalmente el periodo de prueba de su sistema operativo en la nube

Publicado el

Windows 365

Los periodos de prueba gratuitos de los servicios digitales que habitualmente se ofrecen bajo suscripciones de pago nos permiten tener un primer contacto con las posibilidades que nos pueden ofrecer si optamos finalmente por contratarlos.

Esto ocurre tanto a nivel de usuario particular como también a nivel de empresas. A este respecto, hace unas semanas os comentamos que Microsoft estaba preparándose para lanzar un servicio donde los usuarios empresariales podrán optar por disponer de ordenadores virtuales con Windows 10 ofrecidos desde la nube de la compañía, un lanzamiento que ha tenido lugar esta misma semana, como estaba previsto, pero sin tener prevista la avalancha de empresas interesadas, que han querido tener su primera toma de contacto a través del periodo de prueba que ofrece Microsoft.

la excesiva avalancha superó las previsiones de la compañía

Ha sido tal la avalancha que en Microsoft no han tenido más remedio que suspender el periodo de prueba hasta nueva orden, donde la única opción por el momento pasa por la contratación de las configuración de ordenadores para sus empleados.

Como indicamos ayer, los precios parten desde los 18,20 euros por trabajador y mes para una configuración básica de ordenador virtual con una CPU, 2 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno, debiendo tener una licencia del sistema operativo Windows 10 Pro activa, ya que en caso contrario, el precio asciende a 21,90 € por trabajador y mes.

No cabe duda de que el modelo de trabajo híbrido está cambiando la forma de producir en las empresas, y tener ordenadores virtualizados en la nube con Windows 10 permite a las empresas ofrecer a sus trabajadores las herramientas que necesitan, independientemente del lugar del mundo donde se encuentren, con las garantías de seguridad que ofrece Microsoft, por lo que las empresas tampoco tendrán que preocuparse del aspecto de la seguridad de la manera que tienen que hacerlo con los ordenadores físicos.

Acorde a Microsoft 365 en Twitter:

Tras una demanda significativa, hemos alcanzado la capacidad para las pruebas de Windows 365

Para Scott Manchester, director de gestión del programa Windows 365:

Hemos visto una respuesta increíble a Windows 365 y tenemos que pausar nuestro programa de pruebas gratuitas mientras aprovisionamos capacidad adicional

Como señalamos, a las empresas tan sólo les queda esperar a que se puedan reanudar los periodos de prueba, ahora suspendidos hasta poder escalar su servicio, o bien comenzar a realizar contrataciones de los equipos virtuales que verdaderamente necesitarán para sus empleados.

Quizás sea una señal de que los tiempos están cambiando, y en un futuro sea lo más habitual que el alquiler de ordenadores físicos.

Comparte en: