Cómo conseguir un número de tarjeta y un IBAN en pocos segundos

Publicado el

tarjetas

En la mayoría de las ocasiones son necesarios varios días para tener una tarjeta bancaria. Hay que crear una cuenta en el banco, enviar la identificación, firmar un contrato… varios pasos que no son muy compatibles con la tecnología actual de la nueva banca, y hay un nuevo proyecto que lo demuestra.

Hoy nos han presentado Zelf, un neobanco que ofrece un número de tarjeta y un número de cuenta (IBAN) con solo informar nuestro nombre y nuestro teléfono, sin necesidad de enviar documentos de identificación.

Su funcionamiento es tan sencillo que asusta. Solo hay que acceder a la web zelf.co y comenzar a chatear con un bot usando Whatsapp, Telegram, Messenger o Viber. Una vez tenemos abierta la conversación, nos pedirá confirmar nuestro número de teléfono y pedirá nuestro nombre.

Ya está, eso es todo. Inmediatamente después recibiremos un número de tarjeta bancaria, con su CVV y su código PIN correspondiente. Ofrece también la opción de usar la tarjeta en Google Play o Apple Pay, para que podamos comenzar a usarla en el comercio del día a día.

tarjeta bancaria

El bot nos irá mostrando diferentes opciones, como la de enviar dinero a nuestra cuenta, hacer transferencia a otras personas, pedir dinero con un enlace… solo hay que tener en cuenta que para enviar dinero a otras personas es necesario verificarse, y ahí sí que pide nuestra documentación (para evitar el uso ilegal). Con ZELF, se pueden realizar solicitudes de dinero y emitir facturas a través de códigos QR y realizar pagos a través de Apple Pay y Google Pay.

Zelf

Todas las operaciones pueden hacerse con el programa de mensajería, no es necesario instalar ninguna app, lo que ayuda a que jóvenes que no tengan acceso a un buen smartphone, sí puedan acceder a este nuevo neobanco.

ZELF es una startup estadounidense fundada en 2017, y opera en Europa a través de su subsidiaria con sede en Letonia. Ya está en Francia y en España, y ahora van a por Alemania, Polonia e Italia, siempre con el objetivo de llegar a la Generación Z,

Comparte en: