Chrome suma nuevas opciones para trabajar con grupos de pestañas

Publicado el

Google Chrome

Google Chrome está probando una nueva función que facilitará trabajar con grupos de pestañas.

Si eres de los que agrupan las pestañas abiertas del navegador para trabajar con más comodidad mientras navegas por la web, encontrarás interesante la nueva dinámica que propone Chrome.

Nuevas aplicaciones para los grupos de pestañas en Chrome

Una de las funciones que ofrece el navegador de Google es la posibilidad de crear grupos de pestañas. Es tan simple como elegir “Añadir pestaña al grupo”, escribir un nombre y seleccionar un color. Y luego, podrás agregar cualquier pestaña con solo arrastrar y soltar.

Una dinámica simple que permite que puedes agrupar todas las pestañas de forma temática. Y además, te ahorra espacio en la barra del navegador, ya que puedes contraer y expandir las pestañas que se incluyen en el grupo. Una dinámica que también podrás aplicar con las carpetas de marcadores.

Sí, esas carpetas que sueles crear a partir de los favoritos que vas guardando en Google Chrome. Tal como menciona un usuario en Reddit, Chrome está probando la posibilidad de crear grupos con todas las pestañas guardadas en las carpetas de marcadores. Una opción que ya puede verse en la versión de Google Chrome Canary.

Ahora si damos clic con el botón derecho del mouse sobre una carpeta de marcadores, encontraremos las opciones para “Abrir todas”, “Abrir todas en una pestaña nueva” o “Abrir todas en una ventana de incógnito”. Pero con la actualización de Canary, se suma “Abrir todas en un nuevo grupo”.

Así que podrás enviar las pestañas de una carpeta de marcadores directamente a un grupo. Cuando seleccionas esa opción, Chrome abrirá automáticamente las opciones para añadir un título al grupo y asignarle el color. Un sistema simple que te ahorrará unos pasos.

Y por otro lado, otra novedad que llega a Canary es que los grupos también aparecen en el menú rápido de Historial. Ahora si damos un vistazo a esta sección, encontraremos que solo permite pestañas cerradas recientemente de forma individual. Pero esta dinámica podría cambiar en el futuro, ya que también podremos abrir grupos de pestañas desde el Historial.