La nueva sección de Google Play te mostrará qué datos recopilan las apps

Publicado el

Google Play

Hace unos meses, el equipo de Google anunció una nueva sección de seguridad para Play Store. Una nueva dinámica que se implementará el año que viene, pero que ya podemos conocer algunos detalles.

Gracias a la vista previa que lanzó el equipo de Google, podemos dar un vistazo a las funciones que promete esta nueva sección de Google Play para proteger a los usuarios.

Así será la nueva sección de Privacidad de Google Play

Tal como menciona el equipo de Google, esta nueva sección de Privacidad y Seguridad, mostrará información más detallada sobre los permisos y datos que recopilan las aplicaciones. Como se ve en la primer imagen, en esta sección podremos encontrar todos los tipos de datos que recopila la app y con qué propósito, o cómo contribuye a la experiencia del usuario.

Y por supuesto, tendrá que dejar claro si la recopilación de esos datos es opcional o fundamental para la dinámica de la aplicación. Es una información que los desarrolladores estarán obligados a compartir en la ficha de las aplicaciones. Así que los usuarios podrán ver todos estos datos antes de instalar las aplicaciones en sus dispositivos.

Por otro lado, los desarrolladores también tendrán que compartir datos sobre el nivel de seguridad que ofrece la aplicación, por ejemplo, si cuenta con cifrado de datos. Un detalle interesante es que toda esta información estará agrupada en un solo lugar, tanto los datos que comparten los desarrolladores como las explicaciones que brinda Google Play, para entender qué significan cada permiso y diferentes aspectos de seguridad.

Recordemos que esta nueva dinámica, que está preparando Google Play, recién la veremos en el primer trimestre del 2022. Esto da suficiente tiempo a los desarrolladores para analizar las nuevas directrices de Google Play y brindar toda la información necesaria para que sus apps cumplan los nuevos requisitos.