Twitter está probando nuevos avisos para cuentas suspendidas y bloqueadas

Publicado el

Twitter

Twitter está realizando una nueva prueba en la plataforma que incluye un nuevo tipo de notificaciones para las cuentas suspendidas y bloqueadas.

Sí, una nueva forma de avisar a los usuarios que sus cuentas han infringido las políticas de la plataforma y han recibido una sanción.

Nuevos avisos para las cuentas bloqueadas y suspendidas

Twitter está probando una nueva dinámica para alertar a los usuarios que sus cuentas han sido sancionadas, tanto para aquellas cuentas bloqueadas como suspendidas.

Tal como ves en la imagen de arriba, Twitter mostrará un banner en la parte superior del feed con el mensaje “Su cuenta está permanentemente suspendidas”, “Su cuenta está bloqueada”, etc. Junto con esta alerta, se explicará al usuario porqué se tomó esa medida, y que la cuenta se encuentra en modo de lectura. Es decir, que no podrá realizar ningún tipo de acción en su cuenta.

Y por supuesto, también se lo orienta al usuario sobre los pasos que debe seguir para apelar la decisión o tener claras las políticas de Twitter que estuvieron involucradas en la sanción que se aplicó en la cuenta. Este cambio que quiere efectuar Twitter, se debe a que muchos usuarios se han quejado que no sabían que sus cuentan habían recibido algún tipo de sanción hasta que quisieron twittear o realizar otro tipo de acción, y se encontraron con el bloqueo.

Esta prueba intenta testear una dinámica que sea más efectiva, y le informe al usuario de inmediato los cambios sobre su cuenta. Esto también podría agilizar el proceso de apelación si es el usuario considera que la medida está equivocada.

Esta prueba se está llevando a cabo con un grupo reducido de usuarios tanto en su app para iOS y Android como en la versión web de Twitter. Habrá que ver esperar para ver si se implementa en el futuro.