Instagram hará privadas por defecto las nuevas cuentas de menores de 16 años

Publicado el

Instagram

De vuelta con la búsqueda de las experiencias más seguras dentro de Instagram, la popular plataforma, utilizada de forma mayoritaria entre los más jóvenes, tratará de fomentar las cuentas privadas entre los menores de 16 años (18 años en algunos mercados).

A este respecto, todas aquellas nuevas cuentas que se vayan creando a partir de ahora por parte de este segmento de usuarios, tendrán la configuración de sus cuentas en privada de forma predeterminada, mientras que aquellos menores de 16 años con cuentas existentes, se les ofrecerá una notificación para invitarles a pasar sus cuentas a privada, ofreciéndoles los pasos que han de seguir para ello.

Potenciando las cuentas privadas entre menores de 16 años con cuentas existentes

Para este paso, Instagram ha realizado una prueba en la que ha podido observar que ocho de cada diez jóvenes llegaron a aceptar la configuración privada de forma predeterminada durante el proceso de registro.

Para Instagram, las ventajas de las cuentas privadas para este grupo de edad son éstas:

Las cuentas privadas permiten que las personas controlen quién ve o responde a su contenido. Si tiene una cuenta privada, las personas deben seguirlo para ver sus publicaciones, historias y carretes, a menos que elija permitir que otros compartan su contenido. Las personas tampoco pueden comentar sobre tu contenido en esos lugares y no verán tu contenido en absoluto en lugares como Explorar o hashtags.

Los cambios llegan incluso a la publicidad dirigida a este segmento de usuarios

Pero los cambios no acaban aquí, ya que desde Instagram también limitarán las opciones que manejan los anunciantes para hacer llegar sus campañas publicitarias a este segmento de usuarios, donde los intereses y la actividad de los mismos ya no se tendrán en cuenta para mostrarle anuncios.

De esta manera, una vez más, Instagram trata de ofrecer una experiencia lo más segura posible, aunque en este caso, deja las puertas abiertas a todos aquellos que quieran mantener sus cuentas configuradas de forma pública para crear contenidos que puedan llegar a una audiencia amplia, a pesar de la joven edad, por lo que los creadores más jóvenes todavía podrán seguir manteniendo su actividad en la búsqueda de una mayor difusión de sus contenidos.

A partir de aquí, ya es cuestión de que ellos o los padres hagan todo lo necesario para que las cuentas de los menores de 16 lleguen a ser todo lo segura posibles, evitando los potenciales problemas que suponen tener cuentas públicas.

Más información: Instagram

Comparte en: