Así es el nuevo scooter eléctrico de Xiaomi

Publicado el

Mi Electric Scooter 3

Teniendo en cuenta el interés que despierta cada vez más los medios de transportes alternativos al coche, con un mayor interés hacia los vehículos de movilidad personal, en Xiaomi se acaban de poner al día con la presentación oficial de Xiaomi Mi Electric Scooter 3.

La compañía, conocida por fabricar móviles inteligentes con gran relación calidad/precio, quiere repetir el éxito que ha tenido en sus modelos anteriores de scooters eléctricos, lo que a buen seguro que los interesados agradecerán la lista de novedades que este modelo les tiene preparado para disponer de una experiencia de viajes por la ciudad lo más satisfactoria posible.

Como novedades, este modelo trae un mejorado diseño, ahora más simple y funcional, incluyendo además su nuevo sistema de plegado de tres pasos, lo que facilita que pueda ser llevado de forma plegada en cualquier otro método de transporte cuando no se está en uso.

La nueva opción de movilidad personal de Xiaomi para viajar por la ciudad

Pese a estar fabricado en aluminio de grado aeroespacial, hay que tener presente que admite un máximo de cien kilos de peso, incluyendo el propio peso del vehículo, de 13 kilos, y la persona que lo lleva.

En lo que respecta a su motor, también hay novedades en este punto. A este respecto, el motor de este modelo cuenta con una potencia nominal de 300W y máxima de 600W, lo que le llega a permitir que pueda incluso subir cuestas de hasta un ángulo máximo de 16º.

Mantiene, eso sí, los tres modos de conducción, donde el modo deportivo permite alcanzar su velocidad máxima, de hasta 25km/h, el máximo permitido por la legislación europea para este tipo de vehículos.

Su batería de 7.650 mAh (275 Wh) le permite tener una autonomía de hasta 30 kilómetros, en cuya carga completa se deberá emplear más de ocho horas.

En materia de seguridad, este modelo cuenta con un sistema de frenado antibloqueo regenerativo E-ABS así como un nuevo freno de disco trasero de doble pastilla para posibilitar frenados más estables.

Y ya por último, indicar que este modelo ha mejorado su panel LCD para tener una mejor integración en el propio manillar, además de integrar luz trasera de advertencia, luz frontal de gran tamaño y reflectores laterales.

Presentado en España, su precio será de 449 euros y su lanzamiento tendrá lugar pronto. Los interesados podrán conocer todas las características de este modelo a través de la web oficial de Xiaomi.

Crédito de la imagen: Xiaomi

Comparte en: