Así es el nuevo móvil de ZTE con cámara bajo la pantalla

Publicado el

ZTE Axon 30 5G

Por fin se hace oficial el nuevo Axon 30 de ZTE, que estrena la segunda generación de su tecnología de cámara bajo la pantalla, viniendo además con otras novedades interesantes que también merecen mención.

Pero a pesar de las mejoras a nivel de hardware y de la evolución de su diseño para conferirle un aspecto más elegante y personal, este modelo sigue la tendencia iniciada en el Axon 20 de ocultar la cámara bajo la pantalla, llegando ahora con una pantalla secundaria mejorada, la que cubre el área de la cámara, permitiendo una integración más homogénea con el resto de la pantalla.

Como ya adelantase la compañía a principio de este mes, el área de pantalla que cubre la cámara ahora cuenta con una densidad de píxeles de 400ppp con una tasa de refresco de 120Hz, en consonancia con el resto de la pantalla del dispositivo.

Acorde a la compañía:

Se utilizan 7 capas de materiales altamente transparentes y 3 tecnologías de procesamiento especiales para hacer que el área de la cámara debajo de la pantalla sea más transmisora de luz. Combinado con la cámara de píxeles grandes equivalente a 2,24um 4 en 1 sensible a la luz más grande, crea un entorno de luz excelente para disparar.

Con todo ello, este modelo de móvil ofrece una pantalla OLED FullHD+ de 6,92 pulgadas, con un ratio de 20,5:9, una tasa de refresco de 120Hz y de muestreo táctil de 360Hz, compatible con el estándar DCI-P3 y con certificaciones de protección ocular TUV, SGS y UL.

La potencia queda en manos del procesador Snapdragon 870G de Snapdragon, viniendo además en las siguientes variantes de RAM y almacenamiento interno: 6/128, 8/128 GB, 8/256 GB y 12/256 GB.

En otro orden de cosas, dentro de la evolución de su diseño nos encontramos con una configuración de cámaras traseras en un módulo elegante y llamativo, fuera de lo común, como ya anticipábamos el pasado año. Dentro de este módulo se alberga una cámara principal de 64MP + cámara ultra gran angular de 8MP y ángulo de visión de 120º + cámara de profundidad de 2MP + cámara macro de 2MP. La cámara frontal, oculta en pantalla, cuenta con un sensor de 16MP.

Por lo demás, cuenta con una batería de 4.200 mAh. con soporte de carga rápida de 55W, NFC, puerto jack, Bluetooth 5.1, WiFi 6 y, obviamente, conectividad 5G. Este modelo contará con Android 11 con la capa de personalización MyOS 11.

De momento se desconocen los precios al que llegará a tierras europeas el próximo mes de septiembre, ya que la presentación se ha hecho para el mercado chino, cuyos precios parten desde los 290 euros al cambio en adelante.

Ya sólo queda esperar a que ZTE lance la versión global de este modelo a mercados internacionales, que será cuando desvele los precios y mercados donde llegarán, y como decimos, Europa se encuentra en su lista de lanzamientos.

Crédito de la imagen: ZTE

Comparte en: