Un lector online y gratuito que te ayuda a concentrarte en la lectura

Publicado el

readwok

Si eres de los que se distraen con facilidad cuando están frente al ordenador, te servirá tener en cuenta la dinámica de Readwok.

Es un lector online con una combinación interesante de funciones y un pequeño truco para que te concentres en tu lectura.

Un lector que te ayuda a enfocarte en tu lectura

El truco que guarda Readwok es que implementa un modo de visualización progresivo. Es por eso que verás que solo resalta el párrafo que estás visualizando. Sí, párrafo a párrafo. De esa manera, te mantendrás enfocado en el contenido actual y no estarás distraído escaneando el texto.

En la configuración encontrarás que puedes aplicar este sistema especificando que solo muestre un párrafo por vez en la página, dos o todos. Así que si pasar párrafo a párrafo te parece muy lento, puedes cambiarlo sin problemas. En cualquiera de las configuraciones se mantendrá el foco en un solo párrafo.

Readwok permite subir archivos desde el ordenador, así que puedes subir un epub, PDF, entre otros, para aplicar la dinámica que propone este lector. O puedes copiar y pegar el texto directamente en la interfaz de Readwok. Encontrarás algunas opciones básicas para personalizar tu modo de lectura, por ejemplo, puedes cambiar el tamaño o el estilo de la letra, el interlineado, entre otros detalles.

También puedes optar por elegir un color sepia, aplicar un modo oscuro o escoger uno de los tantos fondos con texturas y colores que ofrece este lector, si es que te facilita la lectura. Y si quieres improvisar una edición rápida mientras lees en Readwok también puedes hacerlo, ya que da la opción de eliminar texto o añadir más contenido.

Puedes usar este lector online de forma ocasional, sin necesidad de registrarte, simplemente subiendo el archivo o pegando el texto. Pero si piensas usarlo con frecuencia, entonces puedes crearte una cuenta ya que tendrás una serie de ventajas, entre ellas, la posibilidad de seguir la lectura en otros dispositivos.