Una plataforma con música gratuita para vídeos de YouTube

Publicado el

Si bien YouTube cuenta con una biblioteca que permite usar efectos y música de forma gratuita, no siempre encontramos opciones que coincidan con el contenido de nuestros vídeos.

Así que hay que buscar fuera de la plataforma música libre de regalías que pueda utilizarse sin problemas en los vídeos que subimos a YouTube. Hay varias plataformas que nos facilitan esta tarea, por ejemplo Thematic.

Música gratuita para vídeos de YouTube

Thematic es una plataforma que ofrece canciones gratuitas de diferentes artistas y un amplio catálogo de música de músicos reconocidos. Podemos usar todo el contenido que ofrece Thematic de forma gratuita, pero cumpliendo algunos requisitos.

El primer paso es crearse una cuenta en la plataforma y luego seguir una serie de instrucciones. Por ejemplo, la plataforma te solicitará que agregues tus canales de YouTube para que tenga una idea del contenido que creas.

Y a partir de allí, el algoritmo de Thematic proporcionará una serie de recomendaciones teniendo en cuenta el contenido de los canales. Por supuesto, siempre podrás elegir las canciones que vas a integrar en el vídeo. Así que además de las recomendaciones, podrás usar los filtros de búsqueda para encontrar un tipo de música específica o dar un vistazo a las selecciones de canciones que encontrarás en la página principal.

La plataforma permite guardar las canciones o listas de reproducción para utilizarlas en cualquier proyecto futuro. Y cuando vayas a usar la canción o pista, podrás descargarla para realizar la edición en tu programa de software favorito.

Y por supuesto, no hay que olvidar copiar el enlace de atribución de la canción para pegarlo en la descripción del vídeo. Es importante leer con detenimiento todo lo relacionado con la licencia de las canciones para entender de qué forma está permitido usar la música y no caer en una infracción.