Un juego de disparos gratuito que acumula más de 600.000 descargas en solo una semana

Publicado el

Ganar algo de terreno en el área de videojuegos para ordenadores y consolas como Xbox y PlayStation no es nada fácil, y menos en títulos de disparos y acción. Pues bien, aún así, nos hemos encontrado con un juego que ha acumulado más de 600.000 descargas solamente en su versión beta.

El nombre de esta entrega es Splitgate y ha sido desarrollado por 1047 Games. Esta empresa ha estado trabajando por años en un título que mezcla lo mejor de Halo con Portal. Gracias a esto, se ha convertido número 1 en PlayStation y ha superado a entregas como Fortnite. Aquí está el gameplay y demás información.

Splitgate, un nuevo juego de acción y disparos que causa furor

Aunque por el momento solo está disponible para Xbox, PlayStation y ordenadores, Splitgate ha despegado rápidamente debido a que, entre otras cosas, ofrece un sistema de juego similar a lo visto en Halo, con personajes con aspecto de máquinas futuristas, gráficos bien estilizados, misiones de juego colaborativas y más.

En la fase de lanzamiento tenemos hasta 10 mapas o arenas junto a una adicional de entrenamiento. Entre las más destacadas están Pantheon, Oasis e impact, pero todas cuentan con detalles estéticos bastante interesantes. En lo que respecta a las armas, hay 11 en stock y encontramos, desde rifle francotirador, lanzador de cohetes y pistola, hasta rifles de asalto, de plasma e incluso un bate.

Hablando de los aspectos de jugabilidad, podemos saltar para llegar a nuevas ubicaciones o usar los portales para abrir paredes y aparecer de sorpresa frente o detrás de los demás competidores. Las estadísticas de clasificación están incluidas así que hay que intentar mejorar la técnica rápidamente para ir escalando posiciones.

El cofundador y director ejecutivo de 1047, Ian Proulx, ha dicho: «Quiero agradecer sinceramente a todos los jugadores que se han arriesgado en nuestro juego. Desde sus pequeños comienzos como proyecto estudiantil cuando estábamos en la universidad hasta hoy, donde estamos a punto de lanzar dos generaciones de consolas, este es un sueño hecho realidad para mí y el resultado del trabajo increíblemente arduo de todos en nuestro estudio».

Además de lo anterior, también han destacado que a raíz de ser un grupo pequeño, están dedicando los esfuerzos a mejorar aspectos técnicos de cara al lanzamiento oficial el martes 27 de julio.

Cómo descargar Splitgate, el Halo del 2021

Splitgate arena

Como mencionamos al inicio del artículo, Splitgate se puede jugar a coste cero en PlayStation 4 y 5, Xbox One y One X/S y en ordenadores (en este último la descarga es a través de Steam). A través de este enlace podrás realizar la descarga. Desconocemos si más adelante estarán disponibles las versiones móviles o para Nintendo Switch, pero seguramente que con el éxito que puede tener, es probable verlo aterrizando más adelante.

Comparte en: