Microsoft Teams facilitará abrir y editar archivos de Office

Publicado el

Microsoft Teams

Microsoft Teams implementará una práctica actualización que facilitará usar archivos de Office.

En una próxima actualización, Teams permitirá establecer una opción predeterminada para abrir nuestros archivos, más allá del visor integrado.

Será más fácil trabajar con archivos Office en Microsoft Teams

Usar archivos de Office en trabajo de equipos es casi una constante, y si llevas las reuniones o coordinas tus proyectos mediante Teams, encontrarás que este proceso ahora resultará mucho más fácil.

Bastará con un simple clic en un documento de Word o de un PowerPoint para abrirlo directamente en las apps independientes de Office, en el navegador web predeterminado o en la aplicación de escritorio de Microsoft Teams.

Sí, ya no se forzará la visualización de los archivos solamente en el visor integrado de Teams o en la versión web de Office. Un pequeño cambio que facilitará desplegar los archivos a la aplicación que resulte más conveniente, teniendo en cuenta si solo queremos visualizarlos o pasar directamente a la edición.

Los usuarios podrá cambiar la opción predeterminada que ofrece Microsoft Teams para abrir archivos Office desde la configuración. Solo es necesario ir hasta el apartado de Archivos y seleccionar una de las nuevas opciones que estarán disponibles en breve: el visor integrado de Office (que guarda los cambios automáticamente en Office), la versión web de Office (solo para visualizar los archivos, ya que no se pueden aplicar cambios), o abrir directamente el cliente de Office de escritorio (en Windows o macOS )

Y por supuesto, siempre se podrá cambiar esta configuración desde el mismo archivo compartido en Teams, así que podrás ir cambiando la opción predeterminada de forma individual, según sea necesario. Esta nueva dinámica de Microsoft Teams se aplicará para Microsoft Word, Excel y PowerPoint.

Esto parte de las actualizaciones frecuentes de Teams para que los equipos personalicen su dinámica de trabajo según sus necesidades.