Facebook lleva su plataforma de juegos en la nube a dispositivos Apple a través de una web

Publicado el

Facebook

Facebook es una de las múltiples compañías tecnológicas que se encuentran descontentas con las exigencias de la App Store de Apple por lo que, al igual que otras compañías que han tratado de llevar sus plataformas de juegos a los usuarios de dispositivos móviles iOS e iPadOS, como Microsoft o Amazon, el gigante de las redes sociales ha optado finalmente por hacer lo mismo.

En este sentido, desde hoy viernes, todos aquellos usuarios de los dispositivos móviles señalados, siempre y cuando estén en mercados donde la plataforma de juegos de Facebook esté disponible, tendrán desde hoy acceso a la misma a través de una nueva web, pudiendo añadir un acceso directo de la misma a la página de inicio de sus dispositivos móviles para tenerla más a mano.

La web como única vía para saltar las exigencias de Apple con los juegos en la nube

En esta web encontrarán una biblioteca de juegos conformada por juegos HTML5 y juegos transmitidos directamente desde la nube, con la ventaja de que al ejecutarse desde una web, elude las exigencias de la App Store de Apple.

En este sentido, las compras integradas en los juegos pasarán directamente por Facebook a través de su sistema de pagos Facebook Pay, sin que Apple pueda percibir nada por ello.

Pero aún así, la cuestión es saber cómo hará Facebook para poder llevar a los usuarios a la web, teniendo en cuenta que no pueden hacerlo desde sus aplicaciones, siempre y cuando tengan métodos de compras que no sean de Apple.

Por otro lado, la experiencia a nivel gráfico diferirá con respecto a la aplicación nativa, a lo que hay que sumar otras limitaciones propias del navegador Safari con respecto a los juegos basados en la web, como el sonido desactivado de forma predeterminada y la carencia de notificaciones automáticas.

Vivek Sharma, señala a The Verge que:

Hemos llegado a la misma conclusión que otros: las aplicaciones web son la única opción para transmitir juegos en la nube en iOS en este momento

Con respecto a los cambios en la App Store de Apple para admitir juegos basados en la nube bajo una serie de condiciones, alega que:

El requisito de Apple de que cada juego en la nube tenga su propia página, se revise y aparezca en las listas de búsqueda frustra el propósito de los juegos en la nube. Estos obstáculos impiden que los jugadores descubran nuevos juegos, jueguen en varios dispositivos y accedan a juegos de alta calidad al instante en aplicaciones nativas de iOS, incluso para aquellos que no utilizan los dispositivos más nuevos y más caros

Ya será cuestión de que los desarrolladores de Facebook vean la manera de hacer llevar la web a los usuarios sin saltarse las normas de Apple.

Comparte en: