Twitter añadirá efectos de voz a sus salas de audio

Publicado el

Twitter

Twitter está preparando una nueva función para las salas de audio en vivo, que podría cambiar la forma cómo los usuarios utilizan esta herramienta en la plataforma.

Es posible que pronto se sumen efectos de voz a Twitter Spaces, abriendo un abanico de posibilidades para aquellos que quieren crear un entorno más divertido.

Twitter sumará una nueva función a sus salas de audio

Tal como mencionan en Engadget, varios desarrolladores han descubierto que Twitter está trabajando en una nueva función de manipulación de voz para Spaces. Por ejemplo, Jane Manchun Wong, muestra una captura de pantalla donde puedes verse esta nueva opción bajo el nombre Voice Transformer con el mensaje “cambie la forma en que su audiencia lo escucha seleccionando una transformación de voz”.

Aunque no se muestra ningún efecto, Manchun Wong menciona que esta función permitirá agregar eco al audio y cambiar el tono de la voz. Y Steve Moser agrega más información compartiendo algunas de las opciones que ofrece esta función de manipulación de voz, según puede verse en el código.

Tal como ves en la captura de pantalla que comparte, se mencionan efectos de voz de dibujos animados, karaoke, teléfono espacial, estadio, abeja, micrófono, entre otros. Sí, efectos de voz al estilo Snapchat. Twitter no ha mencionado nada sobre esta nueva función para las salas de audio, así que solo sabemos que se trata de una función en desarrollo. Es posible que Twitter decida ponerla a prueba en algún momento con algún grupo de usuarios, o terminé formando parte de alguna de las futuras actualizaciones de la aplicación.

Hasta el momento, hemos visto una variedad de salas de audio en vivo en Twitter, que no solo se enfocan en áreas profesionales sino que siguen una variedad de temáticas. Pero la integración de estos filtros o efectos de voz podría quitarle definitivamente esa dinámica tan formal y dar paso a crear un escenario más divertido, o que anime a más usuarios a participar camuflando su voz.