Ya no es necesario disponer de invitación para formar parte de Clubhouse

Publicado el

Clubhouse

Clubhouse, la conocida plataforma de salas de audio, cumple hoy con su promesa de estar este verano disponible para todos sin necesidad de invitación, eliminando la lista de espera justo prácticamente un año después de su lanzamiento.

La lista de espera ha sido la estrategia que ha utilizado la plataforma para permitir su crecimiento de manera escalonada a través de «oleadas» de usuarios, aunque desde hoy, todos los que aún no formen parte de la misma, ya pueden entrar y crear sus cuentas de usuario a través de la aplicación móvil disponible para Android e iOS.

Según la propia plataforma:

Al agregar personas en oleadas, dar la bienvenida a las caras nuevas cada semana en nuestras orientaciones de los miércoles y hablar con la comunidad cada domingo en el Ayuntamiento, hemos podido hacer crecer el Clubhouse de una manera mesurada y (principalmente) evitar que las cosas se rompan a medida que hemos escalado

El esperado hito de la plataforma

Este hito llega además una semana después del lanzamiento de la función de Mensajes Directos, llamada Blackchannel, que viene a complementar sus características principales y evitar depender de las plataformas de terceros, como Twitter, uno de los principales rivales.

Para Clubhouse, desde el lanzamiento de BlackChannel, se han llegado a enviar un total de 90 millones de mensajes directos. Pero este hito se acompaña también con la llegada de un nuevo logotipo así como el rediseño del sitio web.

El primer año marcado por el crecimiento

Además, relatan de esta manera evolución que ha tenido la plataforma a lo largo del tiempo:

Ha sido una montaña rusa la primera mitad del año y salimos mucho más grandes de lo que éramos en enero. Nuestro equipo ha pasado de 8 personas a 58. El número de habitaciones diarias ha pasado de 50.000 a medio millón. Hemos agregado 10 millones de personas a la comunidad desde que lanzamos Android a mediados de mayo

Es interesante tenerlo en cuenta en relación al auge de los competidores, sobre todo, por parte de las principales redes sociales, que han desarrollado en tiempo récord capacidades similares a la que ofrece Clubhouse.

Desde Clubhouse prometen actualizaciones de su app cada cada dos semanas. Podemos entender que encontraremos novedades interesantes de forma regular, las cuales iremos viendo conforme vayan llegando a escena.

Comparte en: