Nueva versión de Chrome se centra mayormente en los aspectos de seguridad

Publicado el

Chrome

Ya tenemos con nosotros a la nueva versión estable de Chrome, Chrome 92, centrada mayormente en las correcciones de seguridad, habiendo corregido para esta versión hasta un total de 35 problemas de seguridad, estando ya disponible para las principales plataformas de escritorio y para Android.

Google señala además de que esta nueva versión, su tecnología de detección de phishing es ahora un 50% más rápida, cuyos análisis del perfil de los sitios web toman ahora 100 miliseundos con respecto a los 1,8 segundos que tomaba anteriormente, y la ejecución del propio navegador consume ahora menos batería que antes gracias a que también hace menos uso de la CPU.

Con respecto a la característica de seguridad de aislamiento de sitio, llamado en inglés Site Isolation, para proteger a los usuarios de los sitios web maliciosos, principalmente en las plataformas de escritorio, las extensiones ya no podrán compartir procesos entre sí, un cambio que «proporciona una línea de defensa adicional contra las extensiones maliciosas, sin eliminar ninguna capacidad de extensión existente», según Google.

Con respecto a Android, el aislamiento de sitio protege a «sitios de alto valor», por lo que de aplicarlo a todos los sitios sería «demasiado costoso para los dispositivos Android», aunque ahora esta característica se expande para los sitios web «en los que los usuarios inician sesión a través de proveedores externos, así como sitios que llevan encabezados Cross-Origin-Opener-Policy».

Por otro lado, llegan nuevas Acciones Rápidas que permiten directamente desde la barra de navegación hacer una comprobación de seguridad, administrar la configuración de seguridad abriendo su ventana de ajustes correspondiente, y administrar sincronización abriendo la ventana de ajustes correspondiente.

Por último, los usuarios podrán acceder a la nueva ventana de permisos de cualquier sitio web a través de la barra de direcciones, llegando la nueva experiencia primero a Android y en los próximos días a la versión de escritorio. Desde esta experiencia, los usuarios podrán ver y controlar los permisos otorgados a cada sitio web por separado.

Ya es cuestión de que los usuarios vayan actualizando las versiones previas que tengan disponibles, si bien las Acciones rápidas, como la nueva experiencia de gestión de permisos, tardará algo en llegar a todos los usuarios, por lo que de primeras no tendrán todas estas posibilidades anunciadas disponibles.

En cualquier caso, Google quiere que los usuarios se sientan seguros con Chrome sin necesidad de ser expertos de seguridad, por lo que esta versión está mayormente enfocada en la seguridad, como acabamos de ver.

Comparte en: