Google Maps suma más funciones para planificar el desplazamiento en transportes públicos

Publicado el

Google Maps está sumando nuevas funciones que ayudarán a los usuarios a desplazarse con seguridad en este regreso a la nueva normalidad.

Y por otro lado, se añaden nuevas secciones para que puedan dar un vistazo a todos los datos que dejan con sus viajes y desplazamientos rutinarios.

Google Maps añade más funciones para planificar los viajes

Algunos países están regresando lentamente a la normalidad tras las restricciones de la pandemia. Y esto puede significar un caos en el tráfico en algunas zonas. Para ayudar a que los usuarios puedan desplazarse con seguridad en las ciudades, Google Maps está extendiendo las predicciones sobre el nivel de tránsito de los pasajeros.

Valiéndote de estos datos, podrás planificar tus desplazamientos evitando congestiones en el transporte público. Así, por ejemplo, sabrás que en determinadas horas tienes menos probabilidades de conseguir un asiento en el transporte público, que los trenes están abarrotados durante cierta franja horaria, o cómo desplazarte evitando las horas pico.

Tal como menciona el equipo de Google, esta función impulsada por IA se está extendiendo a más de 100 mil ciudades en 100 países. Y por otro lado, Google Maps está sumando nuevas secciones que les permite a los usuarios conocer datos sobre sus desplazamientos en una línea de tiempo.

Por ejemplo, podrás ver qué medios de transportes usas con frecuencia, cuánto tiempo has gastado en desplazarte a determinados destinos, la cantidad de kilómetros, el tiempo que pasas en diferentes sitios, etc. Así que si quieres controlar cuánto tiempo inviertes desplazándote de un lugar a otro para mejorar tu forma de desplazamiento, o encontrar alguna curiosidad sobre los lugares que visitas con frecuencia, puedes darle un vistazo a estas nuevas secciones.

Y por supuesto, también tendrás información sobre tus escapadas o viajes de vacaciones, más allá del desplazamiento rutinario. Así que si quieres recordar a qué hoteles fuiste o dónde quedan esos restaurantes que te gustaron tanto, puedes encontrar esta información tu línea de tiempo.