Dropbox suma más funciones para guardar y administrar nuestros archivos

Publicado el

Dropbox está añadiendo una combinación interesante de funciones que facilitarán implementar un modelo de espacio de trabajo híbrido.

En esta nueva actualización de Dropbox se brinda una nueva herramienta para convertir archivos, una mejor experiencia de navegación, así como algunos extras para organizar nuestro contenido. Y si usas Dropbox desde el móvil, encontrarás novedades interesantes para las copias de seguridad de la cámara.

Dropbox se actualiza con más funciones para gestionar nuestros archivos

Una de las novedades que encontramos en esta actualización de Dropbox es una herramienta para la conversión de archivos. Por el momento, permite convertir archivos en PDF así como  imágenes en JPEG y PNG. Pero planean añadir más opciones en el futuro, por ejemplo, para la conversión de vídeos.

Por otro lado, están llevando la opción de copia de seguridad automática de la cámara en el móvil a todos los usuarios. Y esta actualización viene con una serie de mejoras, que prometen una carga más rápida, y con opciones que permiten elegir los álbumes que deseamos tener en la copia de seguridad, y la forma cómo se guardará el contenido multimedia.

Estas últimas opciones ya están disponibles para dispositivos iOS, pero habrá que esperar hasta fin de año para verlas en Android. También hay algunas ayudas extras para encontrar el contenido que buscamos en el menor tiempo posible y sin marearnos con demasiados clics. Por ejemplo, se suman las carpetas sugeridas y una nueva experiencia de navegación en la versión web de Dropbox.

La actualización también llega a Dropbox Passwords, que suma una serie de funciones. Entre ellas, se añade una extensión para el navegador, el uso compartido de las contraseñas y soporte para tarjetas de débito y crédito. Recordemos que Dropbox Passwords está disponible aún para los planes gratuitos de Dropbox con un límite de 50 contraseñas por cuenta.