Lo nuevo de YouTube para apoyar económicamente a los creadores favoritos

Publicado el

YouTube

Super thanks es la nueva característica que, desde hoy, está comenzando a ofrecer YouTube para que los seguidores puedan seguir realizando aportaciones económicas a sus creadores de contenidos favoritos de forma directa, siendo el cuarto producto digital pagado, que es como YouTube llama a este tipo de capacidades.

A diferencia de los Super Chat, Super Stickers y suscripciones a canales, dirigidos a las transmisiones en vivo, Super thanks se dirige a los vídeos subidos individualmente por los creadores favoritos en sus respectivos canales.

Esta opción se dirige a apoyar los vídeos subidos en lugar de las transmisiones en vivo

Super thanks permite que los seguidores puedan aportar una cantidad de dinero de entre las cuatro opciones elegibles, que oscilan entre los 2 dólares y los 50 dólares, o en moneda regional equivalente, pudiendo adjuntar si quieren un mensaje, que aparecerá de manera resaltada en la sección de comentarios.

Respecto al reparto de los ingresos a través de esta nueva característica, YouTube se quedará con el 30% de los pagos, enviando el 70% restante a los propios creadores.

Se da la circunstancia de que 2020 ha sido un excelente año para los creadores de contenidos de YouTube, que han incrementar la mayoría de los ingresos con respecto a 2019 el triple gracias a los Super Chat, Super Stickers y las suscripciones a los canales.

Super Chat estará, desde hoy, disponible para miles de creadores seleccionados de forma aleatoria, pertenecientes al programa de socios de YouTube en 68 países, con idea de ir expandiéndose a todos los creadores elegibles para finales de año.

No cabe duda de que las plataformas luchan por ofrecer condiciones económicas ventajosas que permitan a los creadores desarrollar sus trabajos para las mismas en lugar de las plataformas rivales.

A este respecto, desde YouTube no sólo han querido equiparar las características a las existentes en otras plataformas, para que los creadores obtengan ingresos directos de sus seguidores, sino que desde ahora trata de marcar diferencias para que los creadores puedan tener más vías de ingresos que les incentive a seguir con sus trabajos.

Publicado en
Etiquetado
Apoyoingresostecnologí­a

Comparte en: