Lo nuevo de DuckDuckGo para proteger la privacidad en los correos electrónicos

Publicado el

Email Protection

DuckDuckGo, uno de los principales buscadores alternativos a Google centrados en la privacidad, pone el foco ahora en la protección de los usuarios a través de los mensajes de correo electrónico con el lanzamiento de Email Protection.

Disponible actualmente en fase beta cerrada, se trata del nuevo servicio de reenvío de mensajes de correo electrónico del conocido buscador alternativo, que tiene la particularidad de que elimina todos los rastreadores que encuentre dentro de los mensajes recibidos antes de enviarlos a las direcciones de correo electrónico habituales.

Con ello no sólo elimina los rastreadores existentes dentro de los mensajes, sino que además también sirve para proteger las direcciones de correo electrónico principales, siendo con ello compatible con los habituales servicios de correo electrónico.

Prometen que en su labor de eliminación de rastreadores no guardarán ningún mensaje en sus sistemas, ni siquiera los encabezados. Los usuarios podrán crear sus direcciones de correo electrónico @duck.com gratuitas a través de una aplicación así como a través de la propia extensión.

Según DuckDuckGo:

Es posible que se sorprenda al saber que el 70% de los correos electrónicos contienen rastreadores que pueden detectar cuándo abrió un mensaje, dónde estaba cuando lo abrió y qué dispositivo estaba usando. Si eso no es lo suficientemente espeluznante, estos datos de correo electrónico se pueden usar para perfilarlo, incluso para orientarlo con anuncios e influir en el contenido que ve en línea.

Desde DuckDuckGo buscan evitar que los usuarios se vean obligados a migrar a otros servicios o a otras aplicaciones en caso de querer mayor protección a través de los mensajes de correo electrónico.

Bajo el lema «Misma bandeja de entrada, más privacidad», señalan que:

La mayoría de las soluciones de privacidad de correo electrónico existentes tienen importantes ventajas y desventajas. Debe cambiar los servicios de correo electrónico o las aplicaciones por completo, o degradar su experiencia de correo electrónico ocultando todas las imágenes. Creemos que proteger su información personal para que no se filtre a terceros debe ser simple y sin problemas, como el resto del paquete de protección de privacidad de DuckDuckGo.

En caso de que los usuarios comiencen a experimentar un aumento progresivo del spam por violación de datos u otra cuestión, tendrán la posibilidad de desactivar su dirección @duck.com. Los interesados podrán unirse a la lista de espera a través de la aplicación, pero en este caso, sin necesidad de compartir ningún tipo de información personal.

Comparte en: