Así es el control de contenido sensible, lo nuevo de Instagram

Publicado el

Control de Contenido Sensible

Instagram sigue incrementando el número de herramientas que permiten a los usuarios controlar el nivel de experiencia para ajustarla a lo que verdaderamente desean recibir en la misma para sus cuentas.

En este sentido, acaban de presentar una nueva herramienta llamada «Control de contenido sensible», que básicamente, y dentro de los contenidos permitidos en la plataforma, permite a los usuarios ajustar el nivel de «contenido sensible» que admitan para la sección Explore de Instagram.

Acorde a la plataforma:

puede pensar en el contenido sensible como publicaciones que no necesariamente infringen nuestras reglas, pero que podrían ser molestas para algunas personas, como publicaciones que pueden ser sexualmente sugerentes o violentas.

Los usuarios pueden dejar las configuración de contenido sensible tal y como viene por defecto, bajo la opción Limite, o bien admitir más «contenido sensible» a través de la opción Permitir, o bien ver menos ajustando la configuración a la opción Limitar aún más.

Instagram aclara que para aquellos que tengan menos de 18 años, en las opciones de configuración de contenido sensible de sus cuentas de usuarios no encontrarán la opción Permitir, siendo esta la única excepción.

Esta nueva herramienta de control continúa los esfuerzos realizados en la dirección para que los usuarios puedan controlar sus experiencias:

Hemos comenzado a movernos en esta dirección con herramientas como la capacidad de desactivar los comentarios o Restringir que alguien interactúe contigo en Instagram

Así que dentro de los contenidos permitidos por las reglas y directrices de Instagram, los usuarios tienen ahora mayores posibilidad de controlar lo que ven y como interactúan en la plataforma, lo que a buen seguro nos hace deducir que iremos viendo nuevas herramientas que van enfocadas en la misma dirección.

Ya será cuestión de tiempo para que las mismas vayan llegando para ofrecer un mayor abanico de posibilidades, buscando que los usuarios puedan tener un nivel de personalización suficiente de la experiencia que desean tener cada vez que entren en la aplicación.

Y es que cada persona es diferente y tiene sus propias preferencias con respecto al contenido que desean ver, además de otras posibilidades, por lo que la apuesta por la personalización de lo que desean y lo que no será la máxima por parte de Instagram, uniéndose a su otro objetivo de que los usuarios participen de forma segura, sin que se vean intimidados por malos actores acorde al contenido que vayan publicando en las cuentas.

Más información: Instagram

Comparte en: