Robot repartidor de LG, así es lo nuevo de LG

Publicado el

Robot repartidor de LG, todos los detalles

El mercado de las entregas de paquetes ha sido uno de los que más auge ha tenido este último tiempo. Muchas han sido las tiendas, restaurantes y establecimientos que han integrado la entrega de paquetes como una opción para llevar sus productos hasta sus clientes directo a su hogar o lugar de trabajo. Esto, motivado también a las restricciones de movilidad impuestas como medida para evitar la propagación de la COVID-19.

Inicialmente esta tarea era llevada a cabo por personas, pero con el paso del tiempo algunas empresas empezaron a suplantarlos con robots a fin de optimizar el servicio. Esto hizo que empresas del sector de la tecnología añadieran a sus operaciones la construcción de robots para ser usados con este fin.

Uno de ellos fue LG, quien luego de haber anunciado su retiro del mercado de los smartphones decidió enfocar sus esfuerzos en el desarrollo de este tipo de robots. El resultado de ello fue mostrado en la Conferencia de la Sociedad Internacional de Robots.  Fue allí donde LG llevó a cabo la presentación de su robot repartidor, el cual hicieron apto para ser usado tanto en interiores como en exteriores.

A través de esta propuesta, LG espera poder posicionarse en el mercado de robots de entrega rápida, un sector donde su presencia ha estado siendo cada vez más demandada como alternativa a la suplantación del esfuerzo humano en la entrega de paquetes.

En lo que respecta a su desempeño, el robot de LG tiene la capacidad de desplazarse a través de sus 4 ruedas, las cuales pueden adaptarse al terreno sobre el cual transitan, aunque este sea irregular. Así también, este robot cuenta con la capacidad de sortear obstáculos que puedan presentarse durante su trayecto hacia el punto de entrega.

Sumado a ello, la estructura de este robot está diseñada para atenuar las vibraciones generadas durante su avance por el terreno, a fin de mantener intacta la integridad del producto que transporte en su interior. Finalmente, LG prevé que su robot sea puesto en funcionamiento a finales de este año. Cabe destacar que este robot forma parte de LG Cloi, una división que posee la compañía y que ya en el pasado ha desarrollado robots para desinfectar habitaciones y asistir en el control de electrodomésticos.