Más de 1 millón de dólares por una copia de Super Mario 64

Publicado el

Más de 1 millón de dólares por una copia de Super Mario 64

Pese a todos los avances que existen dentro del mundo de los videojuegos actualmente en materia de gráficos y dinámicas, muchas personas aún sienten pasión por las consolas y juegos clásicos, siendo Mario Bros uno de los títulos más apreciados.

Y si bien nuevas aventuras siguen sumándose a la franquicia, muchas personas siguen mostrando interés por adquirir productos o mercancías relacionadas con este simpático fontanero que gozaron de gran popularidad en el pasado.

Una de ellas es Super Mario 64, un clásico videojuego que fue tema de conversación recientemente gracias a la compra de una copia del juego completamente sellada por mas de 1.5 millones de dólares.

Esta acción superó el récord conseguido anteriormente por The Legend of Zelda del cual se había vendido una copia ultra rara por un valor de 870.000 dólares el 9 de julio de este año.

El Heritage Auction fue el lugar donde dio lugar esta hazaña. Así también, la copia del videojuego fue calificada con un 9,8 dentro del estándar Wata, un valor con el cual se mide el nivel de preservación de un videojuego antiguo en función de determinados criterios fijados dentro de este protocolo.

Cabe mencionar que esta copia del videojuego de Super Mario 64 es una de las pocas que se preserva sellada y en un excelente estado. Durante el evento que tuvo una duración de dos días la subasta de esta rareza abrió en 100 mil dólares para, finalmente, terminar siendo adquirida por la abrumadora cifra de 1.560.000 dólares específicamente.

Previo a este récord y aquel obtenido por el videojuego de Zelda, quien ostento el titulo fue una copia del videojuego Super Mario Bros para la consola NES, la cual fue vendida por un valor de 660 mil dólares en abril de este año. Basado en estos números, tal parece que el coleccionismo extremo de videojuegos está experimentando un auge notable.

Si bien no se reveló la identidad de la persona que adquirió Super Mario 64, es de asumir que se trata de alguien que guarda mucho aprecio por el personaje al haber desembolsado semejante cantidad por la compra de este videojuego. Queda esperar y ver si antes de que termine el año algún otro amante nostálgico de los videojuegos retro y con gran poder adquisitivo supera esta hazaña en la próxima subasta que se presente.