Se cayó mi móvil al agua, ¿qué debo hacer?

Publicado el

betaria móvil

Si tu móvil no cuenta con protección al agua, o bien, si tiene resistencia IP67 o IP68 pero se ha sumergido más de los metros recomendados, entonces es importante que debas tener en cuenta los procedimientos a seguir para poder salvar el smartphone de problemas que afecten su funcionamiento.

El tiempo que pase una vez se haya sumergido el dispositivo en la piscina o en otro lugar es crucial, por lo que deberás actuar con rapidez siguiendo los pasos que verás a continuación.

Lo primero, quitar el protector y la funda

Como vas a contrarreloj, lo primero que debes hacer es quitar los accesorios como funda y protector para evitar que estos aún retengan algo de líquido en el móvil. La funda se saca muy fácil, pero es posible que para el protector tengas que hacerlo con cuidado de no deteriorar la pantalla.

Una limpieza con agua para quitar el cloro

 

Los químicos de una piscina pueden jugarle una mala pasada al dispositivo, por lo que después de hacer lo anterior, es recomendable que pases un paño de cocina mojado con agua para intentar eliminar el cloro que se adhiere al dispositivo. En este caso, es recomendable que solo sea por la parte frontal y trasera, para que esto no pueda afectar a los puertos de carga y de auriculares. Aquí, no lo vayas a encender ni cargar y espera un tiempo prudente de unos 30 minutos.

El arroz es el principal aliado para secar el móvil

 

No nos digamos mentiras ni estemos en más discusiones al respecto: el arroz sí que ayuda a extraer el agua de los móviles. Al colocar el smartphone sobre una taza repleta de arroz, este cereal se encargará de absorber el líquido en un período que puede durar, desde 2 horas para dispositivos con resistencia al agua, hasta 24 horas, para obtener mejores resultados. Luego de hacerlo, podrás encender el terminal y comprobar si todo está en orden.

Sacar las tarjetas y batería

 

Si el móvil cuenta con batería extraíble, puedes retirarla y colocarla también en la misma taza de arroz junto con la bandeja SIM y la memoria de almacenamiento externo, si es que la tienes.

Importante, si el móvil estaba apagado, realiza estas acciones sin encenderlo, ya que evitaremos que se produzca un cortocircuito.

Comparte en: