Google Play Books tiene nuevas funciones para organizar los libros desde el móvil

Publicado el

Google Play Books está sumando funciones que te ayudarán a gestionar tu biblioteca de libros desde el móvil. Una nueva dinámica que se está implementando en Android para todos los usuarios.

Y además, se incluyen filtros y opciones para descubrir nuevos libros y aprovechar los descuentos en diferentes títulos.

Google Play Books facilita descubrir y organizar los libros desde Android

Una de las opciones que se suman a Google Play Books es la posibilidad de organizar toda tu biblioteca de libros en las estanterías. Sí, podrás crear tus propias colecciones temáticas desde Android, sin necesidad de depender de la versión de escritorio.

Así que podrás clasificar los libros y audiolibros por géneros… “ciencia ficción”, “autoayuda”, “historia”, etc. Y además, podrás crear colecciones personalizadas, como “lectura para la familia”, “libros para compartir con amigos”, “mis libros favoritos”, o “Summer 2021”, tal como ves en la imagen de arriba.

Esta dinámica te ahorrará mucho tiempo, ya que no tendrás que recorrer toda la biblioteca buscando ese título que deseas volver a leer o recomendar a tus amigos. Por otro lado, también notarás que se añade la sección “Series” en esta actualización, que organiza automáticamente todas las sagas de tu biblioteca.

Y para complementar este sistema, Google Play Books está añadiendo filtros que facilitarán la búsqueda de nuevos libros. Así que si quieres descubrir nuevos títulos puedes valerte de estos nuevos filtros que permiten buscar por idioma, libros con descuentos o teniendo en cuenta un rango específico de precios.

Y si te interesa algún título pero no te convence el precio, puedes guardarlo en tu “lista de deseos” desde Android para que Google te informe si hay algún descuento en el futuro. Todas estas nuevas funciones ya están disponible en la app de Google Play Books en Android. Si aún no notas estos cambios, asegúrate de actualizar la aplicación.